martes, 23 de marzo de 2010

Marketing Estrategico . Dr.Philip Kotler

Marketing Estratégico .   Dr. Philip Kotler


MARKETING ESTRATÉGICO En el que nos habla de los diferentes modelos existentes con el objetivo de lograr que nuestras empresas superen a la competencia, incidiendo constantemente en la necesidad de adaptación al cambio. Enumera los problemas a los que habremos de enfrentarnos, y proporciona un completo listado de ejemplos de empresas que han “visionado” un camino de innovación en valor. También menciona como se debe comunicar y entender el marketing dentro de las diferentes áreas de la empresa; define 3 tipos de marketing: (Reactivo / Prevención, o el más audaz: Formador de Necesidad). Amplía dicha definición en función del tamaño de mercado objetivo, y se aventura a proponer un modelo de proceso de gestión del marketing en 5 pasos: I. Investigación II. Segmentación, Planificación, Posicionamiento III. Marketing Mix IV. Aplicación V. Control Tras ello, arranca con el modelo de IKEA para ilustrar cómo el marketing es el arte de encontrar, desarrollar y aprovechar las oportunidades; citando las principales fuentes de oportunidades en el mercado: (suministrar algo nuevo, escaso, o existente pero de una manera superior). Luego aborda los métodos de detección que pueden llevarnos a descubrir dichas oportunidades, y da consejos acerca de cómo potenciar interna y externamente este objetivo. 

Por último, aborda como se debe desarrollar una propuesta de valor, detallando los tipos de posicionamiento y el posicionamiento en valor: (más por más, lo mismo por menos…), junto con una formula matemática para hallar la propuesta de valor total. Y el interés por la marca, describiendo los factores que la componen y los consejos para fomentar las asociaciones de palabras que deberían componerla. Proporciona ejemplos y herramientas y termina, al igual que todos los capítulos, con una serie de preguntas a tener en cuenta. Reseña y Comentario del libro: El Marketing Según Kotler gracias.

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