sábado, 4 de septiembre de 2010

Mantenerse competitivos

Mantenerse competitivos


La mejor manera de mantenerse competitivos en un mundo tan cambiante como el nuestro, es cultivar la habilidad de cambiar nosotros mismos. En la era de la información, el único aprendizaje realmente útil es el que produce un cambio de comportamiento. En otras palabras, si usted cree que ha prendido algo, pero no ha modificado su manera de actuar, usted no ha aprendido nada.
No podemos basarnos en nuestro estado de ánimo para ganar dinero, sino en lo que conocemos y sabemos.

Nosotros tenemos que aprender, pero no como simple información, sino debemos aprender a aprender. 

Aprender es el proceso por el cual obtenemos una nueva información o desarrollamos un nuevo discernimiento; y después, como resultado de ese aprendizaje, cambiamos de forma positiva esa manera de actuar. El problema es que nunca aprendimos a aprender. Aprendimos a obtener calificaciones en la escuela pero ahora hablamos de la vida real. 

Cuando Usted decide aprender un nuevo deporte, usted tiene que invertir tiempo y dinero en ello, tiene que conseguir un entrenador que le enseñe, tiene que entender los principios y los procesos, tiene que adquirir herramientas eficaces y tiene que acostumbrarse a practicar y practicar hasta que se vuelva competitivo; para ser bueno aprendiendo es exactamente igual. 

Aprender es su responsabilidad primordial: Una de las quejas más comunes en la boca de los vendedores es: "Mi compañía nunca me entrenó para esto". Aprender, desarrollarse y mejorar continuamente es responsabilidad de usted. Si usted no esta desempeñándose bien no es culpa de la compañía ¡es culpa suya! Aprender, cambiar, crecer, mejorar continuamente, convertirse en un Gran vendedor es su responsabilidad. 

Para aprender a aprender tenemos 5 pasos: 

1. Concepto.- Tendrá que aprender todo acerca de sus productos y servicios y de cómo comunicárselo a sus cliente, deberá conocer como tratar con sus clientes, sus intereses y necesidades, técnicas de ventas, etc 

2. Repetición.- Es la madre de la retención. Cualquier cosa que repita varias veces se filtrará hasta su mente subconsciente. 

3. Utilización.- Es cuando las dos anteriores se convierten en dinero. De hoy en adelante no voy a depender de la inercia sino de las técnicas. Las técnicas de ventas no fallan. 

4. Internalización de las técnicas.- la información ya está en la mente subconsciente. Sale como un reflejo condiciona cada vez que lo necesites 

5. Reforzamiento.- Re-estudiar de nuevo. Nuestra presentación se va deteriorando. Nunca pierdas el lustre 

Para llegar a ser bueno para aprender, hay que invertir en ello. Esto significa comprometerse seriamente a invertir cierto tiempo y dinero en su desarrollo personal. Para ello: 

- Establezca metas de aprendizaje 

- Decida cuanto tiempo y dinero va a invertir Es recomendable que invierta al menos 5% de su tiempo y dinero en autopreparase. 

- Para aprender con eficacia necesita buenas herramientas y la mejor herramienta siempre es una buena pregunta. Una buena pregunta descubre información pertinente o discernimientos útiles, o aproxima a quien la plantea a una acción positiva futura

No hay comentarios: