Como se arma un equipo comercial….o, como se arma un buen equipo!! Comercial..
Mucho se escribe y se habla sobre el tema, equipo !!, me gusta la última frase, es mi debilidad, un buen equipo.. Esos son los ganadores!!, ..Infinidad de autores y grandes consultores dan su opinión, muy valiosa por cierto, pero hay mucho por contar, tal vez yo diría, sobre todo en la práctica, como lo antedicho, armar un equipo tal vez sea normal, pero el tema está en ARMAR UN BUEN EQUIPO, ahí está el tema, que y como se hace ? Vayamos al punto ..
El funcionamiento de un equipo normal , por así decirlo en forma simple y que se entienda se basa fundamentalmente en varias pautas operativas sencillas ,lo normal diríamos, a ver definamos rápido, que se busca normalmente y con que se trabaja en la mayoría de los casos ,que se contrata (tema clave ,la contratación es muy importante).,vamos a lo normal., que se hace.,
Gente capacitada, buena actitud, motivados, presentación adecuada (en algunos casos y según qué empresa ),que tengan ganas de llegar alto, superarse, sacrificio, y escuchar a su líder (según el líder en cuestión), etc., eso sería lo normal, salir al ruedo y veremos que sucede .,un equipo normal de trabajo ,lo de siempre. lo que se ve a diario o en la mayoría de los casos.
Def., equipo Normal., “Un conjunto de personas que trabajan hacia un objetivo común durante un tiempo y con un procedimiento o una metodología igualmente común”.
Ahora vamos al que me gusta, al buen equipo, pura producción, ganador,…
Ahora como lo hacemos y que tiene que tener ..Deseo aclarar según mi perspectiva de producción que lo que vale es el resultado ,no el servicio ,ahí lo medimos., vamos a los puntos claves que se deben cuidar personalmente en cada futuro integrante antes de empezar cada operación y formar el buen equipo.,
1.- imagen, lo primero que debe tener un dirigido, la imagen vende, regla básica.
2.- su forma de hablar, su dinámica, y que lo que expresa se entienda claro y simple.
3.- que sepa comunicar lo que sabe, que se entienda.
4.- que se adapte al grupo, comunicativo, sereno, y respetuoso.
5.- que escuche, respete y acepte a su líder en todo concepto.
6.- que se adapte a todo tipo de circunstancias, las buenas y las malas y sepa manejar cada situación que le toque.
7.- que se capacite y entrene en forma permanente.
8.- que acepte las críticas en forma respetuosa y las aplique.
9.- que tenga EMA. Energía, Motivación y Actitud., EMA me encanta, es la que me gusta.
10. que tenga Fe en si mismo, que sepa caerse y levantarse al mismo tiempo.
11.- que ame su empresa y su producto o servicio que presente.
12.- disciplina comercial, si no la hay no hay resultados.
13. que viva motivado siempre en todo momento, en las buenas y en las malas.
14.- capacidad para tomar decisiones, planificar y conducir los mismos procesos de los que son protagonistas.
Tal vez alguien me diga, es muy difícil conseguir lo antedicho en un dirigido, y que todo concuerde, pero si hacemos una elección previa, contratación y búsqueda correcta, en la mayoría de los casos se obtiene el resultado buscado, y obtener buenos resultados es lo que se busca en un BUEN EQUIPO DE TRABAJO., hoy en día una de las bases para lograr metas y objetivos exitosos es MARCAR LA DIFERENCIA.
Un gusto!!!
ap.
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