domingo, 13 de mayo de 2018

El secreto del éxito….cuál es? Existe?





El secreto del éxito….cuál es?  Existe?

Imagínense que si uno tuviera el secreto de tan tremenda afirmación, donde llegaría!! Realmente, es un tema candente que es de todos los días, sobre todo en Alta Gerencia ,nadie tiene la bola de cristal alguien me diría ,obvio, pero como todas las cosas siempre hay un camino que se puede utilizar y por lo menos acercarse al resultado final., veamos.
Hoy en día tenemos gran variedad de opciones en la vida real ya no hay para elegir sea lo que fuese una sola, en lo material, servicios, ropa, comidas, autos, lo que se les ocurra etc.  etc. etc., y en lo que nos ocupa principalmente, NEGOCIO, BUSSINES….
Cuando doy consultorías, alguna conferencia u opiniones a empresarios amigos y empresas, ya sea  Gerentes, Equipos o Áreas de trabajo en particular siempre me preguntan muy inocentemente, quien tiene la magia? o El Secreto …y no hablo del libro sino el modo o la acción para llegar…por ende es una pregunta que podría tener varias respuestas o diferentes enfoques y que en realidad todos tendrán su valía, son muy valiosos, pero  he aquí la 

cuestión ? , como siempre digo. UNA COSA ES LA TEORIA DEL ASUNTO, LAS PALABRAS, MUY FOLKLORICO EN ALGUNOS CASOS Y MUY BONITOS POR CIERTO, Y OTRA, Y AQUÍ ESTA LA CLAVE, SU PRACTICA.

Def., TEORIA……PRÁCTICA.

Son dos cosas que apuntan al mismo resultado pero de formas diferentes en lo que respecta a su aplicación., veamos entonces aquí algunas de tantas definiciones sencillas .,
Def. Teoría. La teoría clásica de la administración, llamada también corriente fayolista en honor a su creador Dr. Henry Fayol, se distinguió por su enfoque sistémico integral, es decir, sus estudios abarcaron todas las esferas de la empresa, ya que para Fayol era muy importante tanto vender como producir, financiarse .
Def. Práctica. Es el diagnóstico y el planteamiento de propuestas de solución de la zona de transferencia ,campo o negociación personalizada, que es donde se desarrollan todos los procesos relacionados con los clientes, tanto internos como externos, y se busca satisfacer las necesidades de estos, por medio de un producto o servicio. Es esta pues, la oportunidad de iniciar ese bagaje de experiencias y conocimientos, que es una competencia fundamental para cualquier administrador.
Entonces, tenemos excelentes teorías, muy didácticas, innumerables y abundantes para todo los gustos, pero que sucede?, veamos, les comento una experiencia personal con unos de mis dirigidos.,

Ej., En una consultoría me decía que ella conocía el portafolio a la perfección,  en este caso  un servicio, pero en la práctica las cosas no resultaban!! , estaba muy preocupada y no sabía cómo manejarlo. Esto sucede a menudo, mucha teoría, pero en la práctica o en la realidad como me gusta decirlo NO FUNCIONA!!

En este caso y en la mayoría hay dos conclusiones que debemos ver y luego corregir.,
1.-  no es solamente escuchar a un líder ,o leer en detalle una teoría ,un manual, etc., sobre la ejecución de un portafolio o de una estrategia a efectuar ,eso solo no sirve entendamos !!!, no debemos conformarnos con eso solamente, error !!!!,recuerden que luego hay que aplicarlo ,que es lo que más importa en definitiva ,aplicación y resultado., Señores el resultado en cualquier concepto es lo que se necesita , sin el nada sirve.
2.-  Cambiemos la perspectiva de lo usual, de lo común, de lo acostumbrado, de las pautas normales, de lo que ya se sabe, estamos llenos de ofertas ,invadidos de ellas, y cada día hay más, y muy poca demanda , recuerden ,COSTO PRODUCCION,
 Ej., de que vale hacer edificios inmensos, si no hay rutas de acceso a ellos? ,. Sigo , Señores, hay que producir cambios ,CAMBIAR  CAMBIAR  CAMBIAR ,o sea MARCAR LA DIFERENCIA, sean distintos!!! , cambien los conceptos , no hagan más de lo mismo , ya no hay secretos ,todo se conoce , y lo que ya se conoce ,se conoce, no hay novedad, ya se conoce., distinto suena cuando el cliente, el mercado , etc., NO CONOCE LO QUE YA EXISTE , o sea …MARCAR LA DIFERENCIA EN TODO SENTIDO.

Ej., un excelente asesor vino un día a mí y me dijo que el cliente al que estaba atendiendo ya conocía el producto y que por consiguiente ya había escuchado sobre el…el asesor estaba entregado ,me miraba como si ya hubiese entregado su tiempo sin éxito, o sea declino de seguir …lo mire  y le respondí…EXCELENTE  tienes la solución¡!!!!! Pues si ya conoce el producto y ha escuchado muchas veces sobre el , tendrás el 50% de la venta hecha,.. el asesor sorprendido me miraba con cara de loco y me decía que no entendía ¡!!!!, pues le dije lo siguiente ., 1.- agradécele por ser sincero contigo, así te ahorraría tiempo en explicar lo mismo que él ya sabe .,
2.- si ya conoce tu portafolio tienes una excelente oportunidad , dile que es mucho mejor que ya conozca a los demás competidores, pues sabrá que nosotros somos diferentes ,amigo ., MARCA LA DIFERENCIA.!!!!, eres único  ..

Debemos escuchar, marcar conceptos diferentes, salir de lo mismo, tener diferentes criterios, todo ya se conoce, lo único que es variable y no tiene criterios iguales son las estrategias, pues entonces Marca la diferencia, tienes las herramientas, pero utilízalas distinto !!,que vean que eres diferente ¡!! .

Los deportes en todos las disciplinas, el reglamento, las reglas, los manuales, son todos iguales para todos los jugadores, su ejecución en el campo de juego,…pero hay un ranking,  por qué? si todo es lo mismo ?..

LOS NUMEROS UNO, MARCAN LA DIFERENCIA, ese es uno de los secretos del éxito., TIENEN LAS MISMAS REGLAS, PERO SU FORMA DE EXPRESARLO EN EL JUEGO MARCAN LA DIFERENCIA!
AHORA HAZLO Y SE EXITOSO!!!..

Un gusto!!!!
ap.

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