sábado, 20 de febrero de 2010

Como interpretar los mercados

Como interpretar los mercados


Los mercados en América Latina son muy inestables, fluctuaciones monetarias, gobiernos que no saben que es lo que desean, o sólo lo que desean para su propio bien, y por sobre todas las cosas, extremada pobreza y pésima educación.
Los mercados, crecientes marcadores de tendencias funcionan en común con todas estas cuestiones y para nuestro comentario los resultados tienen mucho que ver si no sabemos manejarlas.
Las sociedades Latinoamericanas muy castigadas por la opresión demagógica de sus gobernantes en la mayoría militares, dictadores y otras cuestiones que no deseo puntualizar, absorben todos estos problemas para entregarlos a sus respectivas sociedades, MERCADOS.
Por eso, cuando hablamos de Mercados, debemos tener presente sobre todo en nuestras compañías todas estas cuestiones, porque definitivamente repercutirán en nuestras sociedades y sus gentes.
No es lo mismo vender en USA, que en Colombia, Argentina, Venezuela, etc., quien no asimila esto esta perdido, y sus éxitos comerciales serán nulos.
He leído y oído hablar de referentes en Marketing de grandes estrategias, pero nadie habla de cultura en general, de educación, de poder adquisitivo, de nivel cultural, ahí esta el secreto del éxito en gran medida.
Si no llegamos a la raíz, estaremos fracasando constantemente.
Veo empresas a diario solicitar Asesores, Gerentes, Directores; y martillando en que lo único es vender, vender y vender, pero claro, alguien le dice a todos estos ejecutivos, EN QUE SOCIEDAD O MERCADO TENGO QUE VENDER?, cómo es la sociedad a la que me enfrento?,...
La mayoría de las empresas que he conocido trabajan en base a la DESESPERACION, vender a toda costa, FRACASO A TODA COSTA... nadie se mete dentro de cada asesor, nadie le indica como diagramar su estrategia, que sociedad es. Las estadísticas lo dicen, en Colombia fracasan el 90% de las empresas PYMES, motivos, muchos.  Contratemos al mas barato, NUNCA AL MEJOR .....

Señores Empresarios cuidado, las matemáticas son exactas, y los criterios deben ser similares pero también flexibles parte es conocer el mercado y a sus actores, y diagramar estrategias ACORDES para su éxito.
Mas adelante hablaremos de estrategias simples y diálogos fluidos para conocer a nuestros mercados y nuestros clientes .
gracias.

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