viernes, 26 de febrero de 2010

Imagen Corporativa un desafio ...


Imagen Corporativa un desafío ...

Hablábamos días pasados de la importancia que tienen dos temas en relacion al trabajo con grupos, recordemos, que estamos hablando de GRUPOS ,mas de cinco persona y eso cambia todas las relaciones interpersonales de convivencia laboral., decimos que , a. conocer personalmente a nuestros asesores (también profesionalmente claro),pero estamos destacando lo primero en este caso b. tener una relacion fluida c. saber claramente las metas a donde nos dirigimos ( la foto que vemos delante) d. EXTRATEGIAS CLARAS e- estudio detallado de los mercados f. imagen corporativa Me gustaría hablar de acuerdo a estos puntos enunciados sobre la imagen que transmitimos hacia nuestros clientes . Cuando hablamos de imagen., no estamos refiriendo a presentar a la empresa, si ,aunque pensemos que eso es simplista ,tengamos en cuenta que la primera imagen entre un cliente potencial y el producto ,SOMOS NOSOTROS ,NUESTRA IMAGEN. Muchas veces los comerciales se enojan o no comprenden que una buena presentación ante el cliente los ayudara en tener éxito con su portafolio y en algunos casos su EMPATIA les facilitara éxito en su gestión en forma mas simple . La imagen VENDE y nosotros debemos cuidarla se deseamos tener éxito. Hoy la palabra MARKETING ESTRATEGICO se basa en una buena imagen ,y algunos detalles mas. claro, los resultados cuando se tratan con mucha atención son óptimos . 

 Hoy en día el mercado mundial en un 90% basa su éxito comercial en SU IMAGEN CORPORATIVA y no solo el Japón que son muy delicados y sensibles en ese punto lo están adoptando hace bastante tiempo como sabemos. Observemos la marca tan reconocida japonesa de vehículos y su presidente dando la cara en un error cometido, días atrás ,digamos falla o lo que haya sucedido en la instalación de un repuesto que ocasiono un conflicto a nivel global en masa ,me parece honorable por parte del presidente hacer su publica disculpa ante el mundo ,siendo una marca tan reconocida., increíble pero muy destacable me parece, ESO ES DAR MUCHA IMPORTANCIA A LO QUE LLAMAMOS IMAGEN CORPORATIVA . 

 Un detalle de imagen nos puede hacer perder VENTAS aunque muchos lo toman en forma superficial eso marca la diferencia a nivel Corporativo global, recordemos que hoy todo esta globalizado y tanto empresas Multinacionales como Pymes ,su imagen hace la continuidad de su negocio o el fracaso a corto plazo. Recordemos cuidar la IMAGEN y eso nos dará un plus muy grande ante nuestros competidores.

 gracias.

No hay comentarios: