CRM. Servicio al Cliente.
Yo considero que CRM es una filosofía ,una cultura un modo de pensar en negocios centralizada en los clientes.
Empecemos por explicar que significan esta siglas?
Pues bien estas siglas representan Customer Relationship Management o sencillamente Manejo de las relaciones con los clientes.
Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar la "teoría" del marketing relacional. El marketing relacional se puede definir como "la estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes”.
Actualmente, gran cantidad de empresas están desarrollando este tipo de iniciativas. Según un estudio realizado por Cap Gemini Ernst & Young de noviembre del año 2001, el 67% de las empresas europeas ha puesto en marcha una iniciativa de gestión de clientes (CRM).
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En Colombia las empresas están comprendiendo que es tan importante en la empresa la calidad del producto que se vende como también la calidad del servicio que se le brinda al cliente. No se ha preguntado porque una empresa rival que tiene un producto de menor calidad que el suyo vende mucho más. Tal vez sea que sus empleados cometen pequeños errores que el cliente no perdona o incluso puede ser usted el que los cometa.
Nota:
En alguna ocasión me dijeron
“EL CLIENTE ES EL SER MAS INFIEL QUE EXISTE” esta persona tenia razón, el cliente puede comprar en otro lugar porque un día lo hicieron esperar, tal vez encontró otro lugar de mayor calidad o de menor precio, o tal vez solo le gusto como lo atendieron. Por estas razones es mejor que verifique si en su empresa el cliente es lo más importante o no.
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gracias.
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