miércoles, 17 de marzo de 2010

Identidad corporativa

Identidad corporativa



La identidad corporativa mora en la trabajo manifiesto de la identidad de una empresa, en los medios tangibles e intangibles de la misma, por medio de los cuales se identifica, se pone en contacto con el exterior e interior de la organización. Además, en la práctica la Identidad corporativa esgrime el conjunto de los medios visuales y no visuales empleados por una empresa para mostrarse a sí misma y a todos sus públicos, basándose, precisamente en un plan de identidad corporativa. De manera que es un conjunto planificado de pistas visuales por los que la audiencia puede reconocer a la empresa y diferenciarla de las otras.

La identidad corporativa, proyecta los atributos de la empresa tanto externa como internamente, la cual sirve para reforzar la cohesión interna de esa organización, para ello, se utiliza uno de los recursos estratégicos y factor clave de gestión empresarial, como es el marketing, pues su papel estratégico lo convierte en uno de sus recursos básicos, al nivel de los recursos humanos, financieros y materiales, lo que le permite a las empresas proyecte ese posicionamiento a través de todos los medios a su alcance. En resumen, la identidad corporativa personifica a un acumulado de atributos y valores que el ente empresarial formula por medio del comportamiento, el simbolismo, la comunicación y los principios básicos de la organización (misión, visión y, cultura) constituyendo su razón de ser para prepararla hacia el exterior con el fin de plasmar una imagen en la conciencia de sus públicos externos como interno acerca de lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser (futuro).

http://www.monografias.com/trabajos62/identidad-corporativa-adidas/identidad-corporativa-adidas2.shtml gracias.

No hay comentarios: