miércoles, 10 de marzo de 2010

Reglas de juego para todos.

Reglas de juego para todos.


Daniel Goleman , es claro al respecto cuando expresa: “Las reglas del trabajo están cambiando. Ahora se nos juzga según normas nuevas: ya no importan sólo la sagacidad, la preparación y la experiencia, sino cómo nos manejamos con nosotros mismos y con los demás”, y luego dice “La nueva medida da por sentado que tenemos suficiente capacidad intelectual y preparación técnica para desempeñarnos en el empleo; en cambio, se concentra en ciertas cualidades personales, tales como la iniciativa y la empatía, la adaptabilidad y la persuasión” Investigaciones realizadas revelan la profunda debilidad en el modo en que las empresas preparan a su personal en ciertos aspectos, desde el escuchar y el liderazgo hasta la organización de equipos y el manejo de los cambios. Por otro lado ,son cada vez más los empleadores que se quejan por la falta de habilidades sociales en los empleados. Son muchos los que no pueden aceptar una crítica; cuando se les realiza un comentario constructivo sobre lo que están haciendo, se ponen a la defensiva o se muestran hostiles. Reaccionan al feedback como si se tratara de un ataque personal. 

 Mala capacitación empresarial o duda ante la realidad verdadera o no. Recuerdan ,los empresarios dicen, hagamos esto, hagamos lo otro ,EN TEORIA, pero en la practica, realmente lo cumplimos ?. El desarrollo de la inteligencia emocional en todos los integrantes de la empresa requiere un plan de desarrollo de aptitudes que comprenda por un lado el de las aptitudes personales (las cuales determinan el dominio de uno mismo) y por otro el de la aptitud social (las cuales determinan el manejo de las relaciones). 

http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/emp/gce.htm Las reglas de juego como sintetiza la Inteligencia Emocional nos dice que deben ser aplicables tanto para el empleado como para el empleador ,no es justo profesionalmente hablando que exijamos a nuestros empleados todo y los empleadores solo observan y castigan. Resultados malos. Ej. un profesor puede ser un gran ilustre en su materia ,y saber tanto o mas que cualquier colega ,haber escrito libros,etc etc., pero no sirve de nada si no tiene pedagogía para expresar sus conocimientos ante sus alumnos . Ej., el asesor que sabe el portafolio de memoria ,con puntos y comas ,y ante el cliente no vende un solo producto, algo falla en el ,mala imagen, mala empatia,otros. Ej., el típico Gerente que se las sabe todas y tiene un perfil agresivo ante sus empleados sin dejarse persuadir sobre ningún comentario de sus empleados,recuerdan.El dicho dice para mi, "deseo que me respeten profesionalmente ,mas no que me tengan miedo".....no se cumple? 

 El Gerente que se jacta de su poderío dando a entender miedo ante sus empleados y no respeto , es literalmente una persona que tiene inseguridad o miedo .,casos de estos encuentro miles en el mercado lamentablemente, luego vienen los fracasos. Claro las culpas generalmente o fracasos por lógica es de los empleados ….grave error , a veces o generalmente hablando, nos es así . Cuando tu hayas ayudado a otro, sentirás una satisfacción tan grande, que hará que tus sentimientos de tristezas por tu fracaso, sean cada vez menos importantes, mientras mas beneficies a otros, mas te estarás autosatisfaciéndote, en relación a tus consideraciones acerca de tus fracasos. 

http://www.mailxmail.com/curso-encuentra-bienestar/valoriza-fracasos 

gracias.

No hay comentarios: