sábado, 27 de marzo de 2010

Tu confias en mi

Tu confías en mi


Cuando se habla de incentivos, el ejemplo clásico que aparece es el económico, ya que con premios o aumento de sueldo es fácil cubrir las expectativas inmediatas de los empleados y aumentar su motivación. Sin embargo, al relacionar las conceptos de confianza y motivación dentro de una empresa, el dinero no es la variable más correcta para el análisis.

La confianza que nace entre un jefe y sus empleados tiene sus raíces en el trato interpersonal y la comunicación que se genera entre ellos. Mantener una relación de confianza laboral es sumamente difícil, ya que implica respeto, compromiso, lealtad y solidaridad. La existencia de estos factores suscitan una mayor motivación con respecto al trabajo.

Hay muchas formas de fomentar esta comunicación positiva. Por ejemplo, en períodos de crisis, hacer participar a los empleados de los problemas de la organización, ayudará a que trabajen juntos para solucionarlos, ya que una persona sinceramente involucrada en una cuestión puede brindar lo mejor que tiene dentro. Este proceso no es automático, lleva un tiempo de adaptación y concientización tanto en los directivos como en los empleados. Al fomentar la cooperación, es necesario también enfatizar el proceso de capacitación y comunicación interna, a fin de fortalecer los lazos de compromisos mutuos del equipo de trabajo.

Puntos clave para que la confianza se proyecte en empleados motivados:

  • No mentir ni realizar promesas imposibles
  • Trazar un plan de acción para cumplir con lo solicitado por etapas
  • Generar un clima de trabajo cordial y distendido
  • Promover la capacitación y la superación individual
  • Formar equipos de trabajo flexibles
Fuentes: http://www.refresher.com/ceo.html http://www.learningcircuits.org/aug2000/digenti.html http://www.expansionyempleo.com/2001/02/27/portada.html

Confianza es la actitud que nos permite construir relaciones a largo plazo en medio de un ambiente optimizado”. Y a que me refiero con “optimizado”, pues justamente; de no haber la confianza, el ambiente en el que se desarrolla la relación no sería de lo más propicio y óptimo. Y esto es justamente el punto al cual quería llegar, que la confianza es una actitud eficiente. 

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=3841030039819955920 


gracias .

No hay comentarios: