martes, 27 de abril de 2010

Perseverancia


Perseverancia


La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Ese proyecto puede ser iniciar un nuevo ciclo escolar donde comenzarán resistencias y problemas. En esta nueva experiencia conoceremos personas que no nos agradan, o las exigencias podrán ser agotadora; entonces necesitamos tener la perseverancia bien asimilada para no se derrotados y tener la satisfacción de haber luchado por llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos. Con la perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. Cuando hablamos de este valor, valdría la pena tomar un papel y ver nuestros propósitos para revisar si los estamos cumpliendo. Por otro lado, a veces no conocemos realmente a fondo nuestras capacidades para poder establecer objetivos que realmente podamos alcanzar. 

Cualquier meta que emprendamos, debe de estar acompañada de los medios que vamos a utilizar para conseguirla, y pensar qué nos hace falta para alcanzarla. Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y pensar cómo aplicarlas. La perseverancia requiere sentido común y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas. Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual presente, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación con entrega y espíritu de servicio.  Cómo desarrollar la perseverancia Lo podemos lograr si...  Somos constantes en nuestras actividades y prevemos los obstáculos. 

 Tenemos firmeza en las dificultades y somos constantes en la búsqueda del bien.  Enfrentamos los retos sin miedo, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación, sea lo que sea.  Aprendemos a valernos por nosotros mismos y trabajamos con empeño para alcanzar nuestras metas.  Estamos conscientes que nadie puede responder por nosotros.  Transformamos nuestros sueños, les damos vida y luchamos para convertirlos en realidad.  Pienso positivamente “El que persevera alcanza” “La fuerza de voluntad se adquiere por repetición de actos que requieren esfuerzo” “La perseverancia desarrolla todas las virtudes” 

Para reflexionar Decálogo de la perseverancia 1. La perseverancia comienza con un conocimiento realista de uno mismo: fortalezas y debilidades. 2. No hay calidad personal sin esfuerzo. Por eso debemos vencer los obstáculos. 3. La perseverancia es una señal de seguridad. 4. No debemos confundir la perseverancia con la rutina. 5. El valor de la perseverancia se refiere a la superación de los obstáculos. 6. El principal problema de la perseverancia es que no somos constantes en nuestras acciones. 7. Debemos ser fuertes para emprender metas y poder cumplirlas. 8. Debemos hacer lo posible por ser constantes diciendo lo que se piensa y pensando lo que se dice, y mantenernos firmes en ello. 9. Lo más importante en esta vida no es darnos cuenta de que tenemos problemas, sino cómo hacer para superarlos. 10. Cuando tus acciones sean constantes en su duración, mejores serán los resultados. Que implica la perseverancia en la familia:  Enfrentar unidos los problemas que puedan surgir ya sea familiares y económicos  Cumplir con todos los encargos hasta el final 

 Persistir en las tareas escolares, labores domesticas y proyectos familiares  Compartir las situaciones de conflicto o que nos agobian 

http://www.nl.gob.mx/pics/pages/s_valores_perseverancia.base/def_perseverancia.pdf 
 gracias,por compartir

No hay comentarios: