miércoles, 28 de abril de 2010

Vendedores,Asesores

Vendedores, Asesores


Los vendedores no tienen fecha de caducidad La actitud, experiencia e ilusión ganan el pulso a la edad para definir al vendedor ideal, según un estudio de la consultora RMG & Asociados. El retrato del perfil de vendedor se aleja de estereotipos, como la juventud, la madurez o experiencia y ensalza la capacidad comunicativa, reflexiva y analítica por encima del aspecto físico. Ésta es la principal conclusión del estudio “¿Cómo debe ser el vendedor ideal?” elaborado por RMG & Asociados. De esta forma, el 74% de los encuestados afirma que la edad es indiferente, frente a un 3,4% que asegura que los mejores son los vendedores jóvenes por su entusiasmo y falta de vicios. Por otra parte, el 77,5% de los entrevistados explica que el vendedor ideal debe ser una persona comunicativa, lejos de la seriedad como imagen de formalidad. 

De este modo, un 61,8% comenta que independientemente del aspecto físico, lo que realmente importa es la imagen que se transmite y el saber comunicar con el cliente. Entre las herramientas que hacen triunfar a un vendedor destaca el conocimiento del producto y la competencia, por encima de otras como la capacidad para trabajar en equipo, la experiencia o la puesta al día en técnicas de venta. Según este estudio, en cuanto a tipos de vendedores para el 33,7% triunfa aquel que sabe buscar relaciones estables con sus clientes, les aporta beneficios y algún valor añadido, así como soluciones prácticas a sus problemas, es decir, se convierte en un auténtico asesor del cliente para lograr fidelizarlo. http://www.marketing-xxi.com/vendedores-no-tienen-fecha-caducidad.html

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