sábado, 29 de mayo de 2010

Consumidores españoles.


Consumidores españoles.

El 41% de los consumidores considera la marca del distribuidor y la de fabricante de la misma calidad. Globally encargó, el pasado mes de febrero, a Instituto Apolda, empresa de estudios de mercado, un sondeo sobre hábitos de los consumidores en el punto de venta para conocer su opinión en el momento de la compra. De esta primera consulta realizada en febrero de 2010 entre 315 personas se constata que los españoles valoran, en un 57% la marca de fabricante como de mayor calidad, mientras que el 41% considera que la marca de distribuidor o marca blanca tiene la misma calidad que la del fabricante. Tan sólo un 2% considera que las marcas blancas son de mayor calidad que las de fabricante.

La crisis está motivando un brusco cambio en el día a día de muchos españoles que se traduce en el momento de la compra. Según un informe de AC Nielsen (referido al segundo semestre de 2009) las marcas de distribuidor han crecido este último año más que en los dos anteriores (dos puntos y medio) y su cuota se sitúa en el 31’9% de las ventas totales en productos de Alimentación Envasada, Droguería y Perfumería. En este último sector la cuota alcanza el 44’5% del mercado. En Alimentación envasada llega al 37’4%, en Perfumería e Higiene personal el 18’8% y Bebidas es la más baja, con una cuota del 17’4% .

Por otro lado, un estudio de El Observatorio de Consumo y la Alimentación demuestra que más de la mitad de los españoles (54%) prefiere comprar productos de marca blanca. ¿La causa? La podemos encontrar en el resultado de un estudio reciente de la Universidad Complutense de Madrid indica que las marcas del distribuidor permiten ahorrar entre un 18 y un 42% sobre las llamadas primeras marcas.

http://www.revistaorganiza.com/ponte-al-dia/180-el-41-de-los-consumidores-considera-la-marca-de-distribuidor-y-la-de-fabricante-de-la-misma-calidad

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