martes, 20 de julio de 2010

Estrategias de Mercado

Estrategias de Mercado

Como se diferencia Libertad de la competencia

El tiempo de la diferenciación en base a los precios está terminando hoy en día. La batalla de los precios puede durar un año más como mucho. 

El hipermercado y el resto de las cadenas de distribución solían tener dos grandes diferenciales. Una era la gran cantidad de productos que el hiper maneja y otro es el precio. 
Los supermercados, a diferencia del hipermercado tienen menor cantidad de productos, un precio mas alto con la ventaja que brindan mas servicios y son principalmente mercados de proximidad.

En realidad el supermercado cada día se acerca más a la función que cumplía el viejo almacén del barrio, mientras que el hiper se esta acercando a suplantar al supermercado y aun mas teniendo en cuenta los nuevos formatos de negocio que se aproximan.
Los supermercados hoy empezaron a sumar servicios que antes no tenían, se empiezan a posicionar en lugares más estratégicos dentro de las ciudades antes más alejadas, obligaban a la gente a salirse de la ciudad.

Hoy, los hiper están tratando de meterse en la ciudad, para atacar lo que es la proximidad.

No hay comentarios: