jueves, 8 de julio de 2010

Las Empresas y sus Gerentes


Las Empresas y sus Gerentes


A veces las empresas tienden a presionar en el logro de sus metas u objetivos en forma demasiado agresiva ,lo que dificulta en su gran mayoría resultados satisfactorios , o lo que mas les gusta escuchar financieramente exitosos.

Debemos tener presente que para el éxito de los objetivos se necesita calidad en los resultados.

Muchas veces se obvia estos preceptos y terminamos en fracasar en tiempo y forma.

Los objetivos y los resultados pienso deben estar acompañados de un trabajo fino y delicado de las diferentes pautas de trabajo ,de un orden practico, estrategias claras y definiciones de lo que realmente perseguimos en función de resultados.

Hay infinidad de palabras que uno puede escribir y decir de tal o cual trabajo , las experiencias en diferentes paises nos dicen que los resultados en función de presión con objetivos son MALOS, y resultan peor.

Hoy las empresas y su entendible DESESPERACION FINANCIERA por lograr resultados rápidos y claros, hacen que definitivamente el ejecutivo (Gerente) deje de lado la calidad y estudio de lo que se persigue., o mejor dicho su objetivo corporativo.

Profesionalmente en épocas pasadas estas cosas no sucedían porque los tiempos eran otros y se buscaba por sobre todas las cosas CALIDAD y no cantidad.

Hoy en los mercados se agrega un enemigo en común que ingresa en el escenario estrategico,

LA COMPETENCIA.
 
Competencia agresiva y en la mayoría de los casos, no todos," mal intencionada". 

Entonces, que debemos hacer, dejar de efectuar calidad y estudios profundos para lograr tiempos rápidos y dejar que Dios y la suerte se ocupe de resultados ,o tratar de medir y balancear las dos cosas ,
 
Calidad y tiempo en lograr resultados.

A pesar de todos estos inconvenientes ,competencias y demás temas corporativos los Gerentes en la mayoría de los casos están buscando obtener resultados con mas tiempo y calidad ,ya que se están dando cuenta que lo que se persigue es en definitiva ;
BUENOS RESULTADOS ,y de nada vale apurarse ,ya que el fracaso es mas doloroso.

Las estrategias resultan mas exitosas cuando los métodos son exitosos ,sin métodos, no hay resultados nada se obtiene por arte de magia. 

Debemos cuidar eso para que los tiempos sean acordes a lo que se persigue en cualquier orden y posición que busquemos empresarialmente y lograr objetivos ,que en definitiva es el trabajo de los Gerentes. 

Cordialmente. 

AP.









No hay comentarios: