domingo, 25 de julio de 2010

Liderazgo Personal.

Liderazgo Personal.

Liderazgo Personal. Descripción de Heifetz en 4 partes:
Recordemos, Liderazgo implica:

1.- Movilizar a un grupo de personas… …para el caso del Liderazgo Personal, la persona a movilizar y el líder, son uno solo. Luego, nuestro liderazgo personal implica tener la capacidad de mover lo mejor de uno mismo, movilizando y poniendo en acción nuestros talentos, habilidades y características personales en post de alcanzar nuestro propio crecimiento personal.

2.- …en escenarios de incertidumbres, para que enfrenten problemas difíciles… …la vida misma ya es incierta y está llena de problemas difíciles a los cuales nos vemos enfrentados a diario. Luego, son nuestros problemas personales e inciertos los que como líder personal debemos ser capaces de resolver.

3.- … y que generen el cambio que el sistema social necesita… …obviamente, para el caso del liderazgo personal, el Sistema Social es uno mismo. El sistema está compuesto por mi Yo Físico, mi Yo Mental, y por mi Yo espiritual. Son estos “Yos” los que deben generar el cambio.

4.- … Pero esto sólo es posible, en la medida que las personas se hagan cargo del problema y responsables de su solución… … Esta frase, si bien es la última de la descripción, marcaría el inicio del Liderazgo Personal. Es decir, en la medida que uno no se haga cargo de los problemas que lo aquejan, y responsable de solucionarlos (nadie los solucionará por uno), el liderazgo partiría entonces, por tomar la decisión propia de querer dar solución a los problemas.
Finalmente, con estos antecedentes, podríamos decir que ejercer liderazgo personal sería: 
 
"movilizarse a uno mismo despertando lo mejor de sí, para enfrentar los problemas difíciles en los escenarios inciertos que nos depara la vida, por medio de generar los cambios físicos, mentales y espirituales necesarios, entendiendo que solo yo, y nadie más que yo, es responsable de hacerse cargo y dar soluciones a estos problemas". 
 
http://liderazgo.over-blog.es/article-27369726-6.html

No hay comentarios: