sábado, 21 de agosto de 2010

Mas de Marketing

Mas de Marketing

“El concepto de marketing es una filosofía de negocios que sostiene que la satisfacción
rentable del comprador es el objetivo de todas las áreas funcionales de un negocio y el medio
básico para la consecución del éxito organizacional a largo plazo. 


El concepto de marketing incluye la colección cros-funcional, el análisis y la integración de información acerca del comprador y de otras componentes críticas del mercado para la adopción de decisiones estratégicas y operativas en la organización. Las componentes críticas son aquellos grupos que tienen algún interés en las actividades o resultados de la organización y que son capaces
de ejercer un nivel significativo de influencia sobre ésta y/o sus clientes (Kimery y Rinehart,
1998; 121).” Teniendo en cuenta esta visión amplia de mercado y de sus componentes, se da cabida
a distintas perspectivas que se han ido desarrollando respecto de la filosofía de
marketing de la empresa. Así, por ejemplo, la denominada por Kotler y Armstrong (1991)
como “filosofía de marketing” postularía la importancia central del consumidor y de su
satisfacción.

Por otra parte, en la visión de “marketing social” se incorporan las tendencias
del macroentorno que, tales como el ecologismo o el consumerismo, pueden, en
caso de no ser tenidas en cuenta por las empresas, alterar de forma grave las
posibilidades de comercialización (García, 1997; Bloom y Greyser, 1981). En cuanto al
“megamarketing” (Kotler, 1986) también encaja en tanto que se da importancia a los reguladores
y los grupos de opinión.

http://editorial.unab.edu.co/revistas/rcmarketing/pdfs/r22_art1_c.pdf

No hay comentarios: