miércoles, 18 de agosto de 2010

Mercados Modernos

Mercados Modernos

Hoy en día es muy importante para las organizaciones identificar y atender las necesidades de muchos consumidores, por lo que se requiere entonces aplicar la mercadotecnia.



Definición de Marketing
Es un sistema de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

Diferencia entre venta y mercadotecnia
Venta Mercadotecnia
Pone de relieve el producto Pone de relieve los deseos del consumidor
La compañía primero fabrica el producto La compañía primero averigua las necesidades
Y luego encuentra la forma de venderlo del cliente y luego fabrica el producto
La planeación esta orientada a corto plazo La planeación esta orientada a largo plazo en
En función de los productos y mercados función de productos, mercados y crecimiento
Actuales futuros
Se de prioridad a las necesidades del Se da prioridad a las necesidades del
Vendedor comprador
Evolución del marketing
El marketing ha evolucionado en tres etapas sucesivas de desarrollo.
Etapa de orientación al producto: Se concentra en la calidad y cantidad de las ofertas, suponiendo que los clientes buscaran y compraran productos bien hechos y a precio razonable.
Etapa de orientación a las ventas: Después de que los países desarrollados salían de crisis económicas, se hizo evidente que el problema ya no era fabricar con eficiencia, sino como vender la producción.
Etapa de orientación al mercado: Después de la segunda guerra mundial los consumidores estaban menos dispuestos a dejarse persuadir.
Muchas empresas   reconocieron que debían aplicar su capacidad de trabajo en poner a disposición de los consumidores lo que estos deseaban comprar en vez de lo que ellos querían vender.

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