lunes, 9 de agosto de 2010

Posicionamiento del producto

Posicionamiento del producto

Como escribieron Al Ries y Jack Trout , "el posicionamiento empieza con un producto."
Un articulo, un servicio, una empresa, una institución o incluso una persona,...Pero posicionamiento no es lo que haces a un producto. El posicionamiento es lo que haces a la mente del prospecto, Esto es ,emplazas al producto en la mente del prospecto.

El posicionamiento consiste por lo tanto en ocupar un lugar determinado  en la mente del prospecto, a través de las variables del marketing conocidas de producto ,precio ,distribución comunicación.

El concepto de posicionamiento esta apoyado en otros dos ya presentados; la segmentación la diferenciación.
El producto elegido debe adaptarse a las necesidades o deseos del publico objetivo fijado ,a partir de la segmentación realizada además de diferenciarse en sus características de la competencia.

Por eso cuando hablamos de mercados debemos estar atentos a los requerimientos de tal , para evitar perdidas de todo tipo en la segmentación y procesos de estrategias a seguir.
Las claves son el estudio y las estrategias practicas  a seguir en cuanto a la forma de colocación de los productos en plaza. 

AP.

No hay comentarios: