Información de Mercados
Un sistema de información de mercado es un grupo organizado en marcha de procedimientos y métodos para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar la información para la toma de decisiones del marketing.
El sistema de información de mercado ideal tiene capacidad para:
Producir informes periódicos y estudios según se necesiten.
Integrar los datos antiguos y nuevos para proporcionar actualizaciones de información e identificar tendencias.
Analizar datos modelos matemáticos que representen el mundo real.
Permitir a los gerentes obtener respuestas a preguntas del tipo de "¿qué pasaría sí ?
El valor, y en definitiva, el éxito de un sistema de información de mercado depende de 3 factores:
La naturaleza y la calidad de los datos obtenidos
La exactitud y el realismo de los modelos y las técnicas analíticas que se aplican a los datos.
La relación de trabajo entre los operadores del sistema de información de mercado y los gerentes que usen los resultados.
Necesidades de un sistema de información de los mercados
La actividad del marketing se esta volviendo cada vez mas compleja y amplia.
Las expectativas del cliente están creciendo.
Se está ampliando la cantidad de información.
http://www.mailxmail.com/curso-marketing-creativo/sistema-informacion-investigacion-mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario