miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lidres duros, lideres incapaces

Líderes duros, lideres incapaces


Cuando hablamos de un buen líder puede causar varios comentarios en forma diversa ,algunos prefieren la mano dura ,otros, son mas abiertos.

Pues en mis años que son muchos en alta gerencia me ha sucedido que debo aplicar los dos conceptos según la forma y el grupo que lideres .Todo es posible ,aunque prefiero el dialogo , que me respeten y que no me tengan miedo, eso es de un mal líder ,incapaz., el miedo. No sirve.
 
Entonces cual es mi modelo de líder, es muy simple , el que predica con el ejemplo ,cuando un líder muestra el camino y da ejemplos ,todo es muy fácil y sencillo. 

Cuando un líder grita ,es inseguro y no sabe, cuando un líder esta lejos de su grupo, es poco creíble, cuando un líder amenaza ,esta inseguro .Eso lo veo a diario lamentablemente .
El rigor es incapacidad para manejar grupos. ,y ojo, un líder debe ser líder y eso no es fácil .

Ningún líder serio amenaza a su grupo ,solo pide atención porque simplemente no se la dan porque es incapaz. No enseña, no demuestra ,no marca ,no sirve, no me interesa.

Hoy en día los mercados y las empresas serias necesitan gente que hable menos y logre mas ,así funciona el éxito empresarial. 

Cordialmente.

No hay comentarios: