jueves, 11 de noviembre de 2010

El miedo de ser grandes.

El miedo de ser grandes.

El líder debe tener miedo....por que no ,que es lo malo de tener miedo ,....
A veces pensamos que el hecho de tener miedo nos asusta o nos desmerece ante la responsabilidad ,y no es así ,personalmente pienso que cuando un lider tiene miedo es simplemente el valor que le esta diciendo ,asumo mi responsabilidad.
Pues en mi caso yo siempre tengo miedo a todo pero por eso no dejo de hacer lo que tenga que hacer ,cueste lo que cueste, a veces se gana ,y a veces se pierde., son las reglas del juego.
Un líder que se jacta de tal debe comprender que el miedo es lo que nosotros llamamos la voz de la sabiduría ,la voz del alma , la voz que nos dice que nosotros somos seres humanos .
Los grandes lideres han sabido llorar a solas y por eso no han dejado de ser grandes .
Algunas veces me he encontrado con empleados que me decían que ellos no podían tener miedo ante mi porque los rebajaría o descalificaría en su perfil y mi opinión sobre ellos en su desempeño.

Nada mas errado conteste, si tu me demuestras que sientes y no eres un robot  podemos tratar tus errores con mas inteligencia y sentido común, los seudos maquinas o robot que siempre están lamiendo o arrastrándose sobre su jefe ,son exactamente la gente que no quiero tener a mi lado.

Yo siempre les digo desearía siempre que me respeten ,pero no que me tengan miedo, eso hablaría muy mal de mi condición como lidere verdadero líder se respeta, no se teme.
El líder debe tener presente siempre que es un ser humano y sus disípalos tumben lo son ,por el sentido del respeto y la conciencia se llega a el logro de los objetivos trazados en común.

Por eso no tengas miedo ni le tengas miedo a los desafíos , eso responde  al desafío que todos debemos asumir en cada acto en nuestras vidas.
Yo diría mas acertadamente,  que el miedo te tenga miedo a ti .

Cordialmente.

No hay comentarios: