Plan de Marketing Estratégico
En él se reflejan las principales variables a estudiar en la realización de un plan de marketing a nivel internacional. 
• Mercado. Pasado, presente y futuro. Revisar los cambios de la cuota del mercado, líderes, participantes, fluctuaciones del mercado, costos, precios y competencia. 
• Definición del producto. Describir el producto o servicio del que se está realizando el plan de marketing. 
• Competencia:
– Análisis de la competencia.
– Proporcionar información general de los competidores del producto, sus puntos fuertes y débiles. 
– Definir la posición de cada producto de la competencia frente al nuevo producto. 
• Posicionamiento: 
– Posicionar el producto o servicio.
– Establecer qué valor añadido aporta el producto de los demás en el mercado y con cuáles tendrá que competir.
– Garantías al consumidor. 
– Exponer los beneficios del producto o servicio para el consumidor. 
• Estrategias de comunicación:
– Evaluación de los diferentes sistemas de comunicación: 
- Campañas de publicidad previstas. 
- Marketing directo. 
- Actuaciones en el punto de venta. 
- Presencia en Internet. 
• Embalaje:
– Embalaje del producto: factores de forma, precios, aspecto y estrategia.
– Costo de los artículos: resumir el costo de los artículos y la factura de los materiales.
• Estrategias de lanzamiento: 
– Plan de lanzamiento: si se está presentando el producto.
– Presupuesto de la promoción.
– Proporcionar material complementario con información detallada del presupuesto para revisarlo. 
• Relaciones públicas: 
– Ejecución de la estrategia: 
- Estrategias de relaciones públicas.
- Elementos principales del plan de relaciones públicas. 
- Tener un plan de respaldo de relaciones públicas, incluyendo reuniones concertadas, calendario de conferencias, etc.
• Publicidad: 
Ejecución de la estrategia: 
– Información general de la estrategia.
– Información general de medios de comunicación y fechas previstas.
– Información general de gastos de publicidad. 
• Precios:
– Resumir precios específicos o estrategias de precios. 
– Comparar con productos similares.
– Resumir la política relevante para entender las claves de la asignación de precios. 
• Distribución y logística: 
– Distribución por canal. 
– Mostrar un plan de qué porcentaje de la distribución pertenece a cada canal. 
– Establecimiento de los sistemas de distribución.
• Segmentación de mercado:
Oportunidades del mercado: 
– Comentar las oportunidades específicas del mercado segmentado.
– Dirigir estrategias de distribución para aquellos mercados o segmentos.
– Decidir el papel desempeñado por otros socios en la distribución en los mercados. 
• Medidas de éxito:
– Objetivos del primer año. Cuantitativos y cualitativos.
– Medir el éxito o el fracaso.
– Requisitos para el éxito. 
• Planificación: 
Elementos Principales del calendario a 18 meses
Planning de trabajo
 
 
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