lunes, 3 de enero de 2011

La soledad y las consecuencias del desempleo

La soledad y las consecuencias del desempleo

Es uno de los males que mas golpea a la humanidad, tomado en general como uno mas de tantos y que pena decirlo.
Una persona desempleada o sin trabajo digno es un punto menos para un pais en todo concepto, para todos , para la educación , la cultura, la economía, el desarrollo , para todo ,a un ser se le quita la posibilidad de crecer, de pensar , de ser mejor , de evolucionar ,de crear , de todo ,… cuantas cosas malas ,tan solo por decir, desempleo .

Hablando con empresarios , el enemigo publico numero uno para mi del desempleo y luego digo para que no se enojen mis amigos y colegas , decía el empresario, a veces y es entendible no comprende en su totalidad lo que significa dejar a una persona sin trabajo ,pero lamentablemente para ellos es la solución mas simple , o la mas fácil, rápida ,y efectiva ,tal vez., eso si cuando deja sin trabajo a uno ,deja sin comer a varios ese es el detalle .

Se que hay empresarios que no están de acuerdo en nada en dejar a la gente sin trabajo , generalmente son los mas capaces, los que saben mas, lo mas exitosos , los mas inteligentes, los mejores, como en todo en la vida , sobre todo si hablamos de cosas buenas ,LOS MENOS .,que pesar pero asi es.

Una vez hablaba con empresarios  que me decían que si a ellos no le ingresaba para sus gastos personales cierta cantidad de dinero, que hacían? les pregunte...  mas de uno me respondió, echaba gente de su empresa ,lo cual me sorprendió y me asusto también , lo peor que me lo dijeron mas de uno , claro, del mismo pais, un pais que esta muy empobrecido y atrasado en general , pero sorprendente respuesta y triste .No hay capacidad .

Las estadísticas de estos tiempos siempre nos marcan todo lo mejor en un porcentaje minimo , salvo excepciones, como por ejemplo la pobreza que esta en un 90% de toda la humanidad , o sea el 90% de toda la humanidad es pobre ,que bueno para la ONU, la OEA, los gobiernos, los políticos siempre tan ineficientes y habladores., pero sin resultados concretos .Lo bueno que ellos si son ricos en todo ,en dinero , en propiedades, en alimento, en ropas, en seguros de vida , etc etc etc .

Hoy esta tremenda estadística de desempleo sube cada dia mas, a pesar de que los gobiernos tiran cifras que generalmente bajan , cosa que es generalmente al revés cada día suben mas , o sea cada día hay mas gentes sin empleo. Hay algo también que leyendo y analizando me sorprende y preocupa, generalmente los mejores profesionales, los mejores trabajadores están sin empleo en su mayoría ,hay excepciones claro , que extraño y realmente si es verdad lo he comprobado,  he observado tantos profesionales capaces y mucho mejores que algunos que están trabajando y están sin trabajo. 

El empresariado también esta castigado y a veces no puede o no sabe como mantener a sus trabajadores y seguro los dejan afuera , claro esto ocurre mas en paises que no tienen derechos laborales , ni sus empleados seguridad, y enorme inestabilidad laboral , con empresarios muy incapaces y sin futuro , en Latinoamérica hay muchos lamentablemente que no protegen al trabajador y algunos se desesperan por tener TLC,... sabiendo que no cumplen ni en un 30% con las exigencias de ese tratado (Tratado de Libre Comercio) .

Ojala esto se revierta, cambie o por lo menos los que están desempleados que son muchísimos logren su anhelo de tener con que vivir , de tener una vida digna , ojala aunque difícil .

El rico no afloja y cada vez quiere mas ,y los pobres cada vez son mas .

Las tendencias en asesinatos, la droga, los narcos, esta de la mano al desempleo , ahí quería llegar , esas son las secuelas señores políticos, gobernantes, ricos, etc. etc., en la medida de que no haya con que comer aumentara la violencia, los asesinatos, los narcotraficantes, la droga, la ignorancia, etc , cuidado y es para pensar lo que estoy hablando ,por cada niño que no vaya a la escuela tenemos un asesino , narco o lo que sea en potencia., todos sabemos que eso es dinero rápido y fácil de obtener, éxito rápido y seguro , y sin PROCESOS de contratación , eso es inmediato.

Pienso que es deber de todos prestar mas atención y no ver ejemplos como mi querido México, USA,Colombia,etc., paises infectados cada vez mas de narcotraficantes , milicias, asesinos, que matan solo por ganar algunos millones, otros algunos dólares para comer.

Las consecuencias son altas y van en aumento , ojala nos demos cuenta a tiempo., y destinemos mas recursos a la educación , a la cultura, al trabajo , a la esperanza por un mundo mejor .
AP.

No hay comentarios: