Marca Pais Colombia..


La marca país de Colombia es una de las últimas en el Ranking de Country Brand Index 2010.November 23, 2010 - 11:20de la mañana — cvergara



La medición (Country Brand Index 2010) realizada entre BBC World News y Future Brand, realiza su ranking basada en variables como el crecimiento del país, patrimonio y cultura, calidad de vida y ambiente para los negocios, entre otros.


De acuerdo con esto, el resultado para “Colombia es pasión” no es nada alentador. Aunque subimos dos posiciones respecto a la misma medición en 2009, seguimos muy lejos de países de la región como Argentina en el puesto 33, Chile en el 40, Brasil en el 41, Perú en el 47 y Panamá 67. En el sondeo solo superamos a Guatemala, Nicaragua y El Salvador.


Según lo publicado en el periódico La República, Saul Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario, afirma que esto se debe a que “falta mucho todavía para posicionar a Colombia, nuestra única arma sigue siendo Cartagena, Bogotá se ha ido consolidando como ciudad de negocios y espacios públicos, pero las obras en todos lados la han deteriorado y en Medellín y Cali nos falta más promoción"


En el cierre del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, se conoció que Colombia pasó de invertir $4.000 millones en el fondo de promoción turística en 2006, a $50.000 millones en 2009.


Estos recursos se destinaron en campañas publicitarias y el apoyo en la ejecución de infraestructura para el sector en diferentes regiones del país, entre otros.


"La inversión que se ha hecho alrededor de -Colombia es Pasión- puede ser alrededor de $10.000 millones, la publicidad -Vive Colombia viaja por ella- pudo sumar otros $4.000 millones. Estamos ahora en una inversión cercana a los $4.000 millones para el tema de -Vive Colombia el país que llevas en el corazón- y por último, la campaña que se hizo con CNN de -Colombia El riesgo es que te quieras quedar- es superior a US$1 millón", explicó en su momento el viceministro de Turismo, Óscar Rueda.

Fragmentos tomados de http://www.larepublica.com.co

http://www.revistapym.com.co/destacados/marca-pais-colombia-las-ultimas-ranking-country-brand-index-2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de Liderazgo de Mercado.

Metas Corporativas

Liderazgo formal e informal.Definiciones y algo mas.