martes, 20 de enero de 2015

Motivación........


Motivación........

1. La motivación empresarial es una herramienta muy útil ala hora de aumentar el desempeño de los empleados ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven a cabo sus actividades y que además las hagan con gusto lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa. MOTIVACIÓN EMPRESARIAL

2. ¿ QUE ES LA MOTIVACIÓN? Es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera o por lo menos origina una propensión hacia un comportamiento específico. El auténtico líder es el que sabe motivar. El buen empresario, el director, el jefe... con los mejores conocimientos, con los mejores equipos si no sabe motivar a su gente está abocado al ser superado por otros proyectos e iniciativas a medio plazo.

3. La motivación es tan importante o más que otras variables claves: la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia... pueden llegar a ser un terreno baldío con un capital humano en la empresa carentes de motivación.LA MOTIVACIÓN EMPRESARIAL , depende de gran manera de dos factores:1.)Como la persona se auto estimule 2.)Como lo estimula el medio

4. TIPOS DE MOTIVACIÓN MOTIVACIÓN INTRÍNSECA: El dinero se estimula desde el exterior ofreciendo recompensas. Ejemplo: Llegar a tiempo al trabajo para ganar un bono de puntualidad. MOTIVACIÓN INTRÍNSECA: El enriquecimiento del puesto surge dentro del sujeto. Obedece a motivos internos. Ejemplo: Deseos de aprender para saber. Necesidad de hacer bien las cosas por satisfacción propia.

5. El arte de motivar se convierte en una de las claves del éxito de la empresa moderna. Este arte de motivar es el que define el auténtico liderazgo. Es una de las inversiones más productivas para una empresa. Qué es lo que impulsa al hombre a dar lo mejor de sí?
6. Personalidad del individuo: hay varios indicios de la personalidad de los individuos que pueden dar la pauta para saber que está se moverá con la motivación laboral adecuada independiente del estimulo que reciba ya sea un regaño o un elogio CICLOS DE LA PERSONALIDAD

7. CICLOS DE LA PERSONALIDAD• Deseos y necesidades: las necesidades del ser humano pueden clasificarse de dos maneras 1)Básicas: En esta clasificación incluimos lo que es el alimento, casa, agua, vestuario y últimamente incluyen salud y educación 2)Personales: Son todas aquellas que no son básicas (denominadas así por que son requisito para una vida decente)

8. CICLOS DE LA PERSONALIDAD• Motivación obtenida: sabiendo que la clase de motivación obtenida para llegar a realizar una meta depende en gran manera de cómo es la personalidad del individuo y deque tan prioritario es satisfacer la necesidad obtendrá motivación necesaria para salir adelante

9. CICLOS DE LA PERSONALIDAD• Deseos y necesidades: las necesidades del ser humano pueden clasificarse de dos maneras 1)Básicas: En esta clasificación incluimos lo que es el alimento, casa, agua, vestuario y últimamente incluyen salud y educación 2)Personales: Son todas aquellas que no son básicas (denominadas así por que son requisito para una vida decente)

10. ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR A LOS TRABAJADORES 1. Identificar al sujeto.2. Estudiar sus hábitos y su conducta ante las demás personas.3. Realizar un diagnóstico de cómo es su personalidad y se ven cuáles son sus necesidades.4. Elegir el estímulo adecuado para que mejore su rendimiento.5. Seguir el comportamiento de la persona para ver como esté SI …a respondido al estímulo.

No hay comentarios: