miércoles, 29 de noviembre de 2017

Motivar

Motivar


Motivar a los vendedores a esforzarse para realizar mejor su trabajo, es un aspecto importante dentro de la función específica de dirigir. 

En opinión de los administradores de ventas, ni ellos ni las organizaciones están en capacidad de desempeñar en forma adecuada dicha función. 

En el caso de las ventas, expresan, además, que la motivación en muchas ocasiones ha sido tomada a la ligera, y aunque últimamente se ha tratado de implementar el manejo de planes de motivación, muchas veces son subvalorados y no cumplen el propósito de hacer que los vendedores den lo mejor de sí. 

Los gerentes de ventas deben , por su parte, son conscientes de que no todos los vendedores profesionales se motivan con los mismos factores, por lo cual es indispensable establecer planes de motivación específicos , claros y flexibles para que se adapten a las necesidades individuales y, a su vez, las generales, de tal manera que cumplan con las metas predeterminadas según los objetivos organizacionales.

Se deben ser claros en los incentivos que se den a los vendedores ,sus reales necesidades y ambiciones, coaching tal vez, si ,puede ser pero se debe estar pendiente de todo esto para lograr los objetivos.




No hay comentarios: