jueves, 11 de enero de 2018

Alta Gerencia


Alta Gerencia

Cuando el “Creativo Gerencial” propone una determinada acción, es porque ya ha analizado el posible resultado, el cómo se hace, en cuánto tiempo y el cuánto cuesta, en ese orden y esto aplica para todo, en todas las áreas funcionales de una organización. Por mi propia experiencia sé que a veces sufrimos del mal de “Casandra”. 

Esto es, que logramos encontrar respuestas a los retos empresariales y aun así, nos estrellamos con paradigmas de personas que han hecho lo mismo y no están dispuestas a pensar diferente. Me sucedió por ejemplo con una empresa de tarjetas de descuento en la que me encontré proponiendo soluciones para potencializar la empresa pero todas mis 
recomendaciones fueron desestimadas, por lo que desistí de esa consejería. 

Es claro que los recursos necesarios para el desarrollo de productos o servicios, no siempre está disponible. Aun así, cuando un “Creativo Gerencial” le presenta una idea que implica una inversión, es porque esa idea tiene implícita la recuperación de capital y una maximización de ganancias. 


No hay comentarios: