jueves, 19 de abril de 2018

Jefe,no vendo ...no se que me pasa..


Jefe, no vendo ...no se que me pasa..
Un tema tan interesante como delicado ...muchas veces nos pasa que a nuestros mejores asesores o empleados nos dicen que no saben por que su performance no esta dando sus frutos, y lo peor que son muy buenos en lo que hacen.
Muy simple, ahí es donde entra el líder ,temas que son muy comunes y que les pasa a todos ,el tiempo, los problemas de diversas índoles, la misma vida, la familia, etc., todo influye para que el trabajo afecte .Las soluciones son varias, pero lo primero y fundamental es sentarse con el individuo e indagar que son y cuales los problemas que le afecta y por que inciden en su tarea. Todos indicamos que no deben afectar los problemas personales en el trabajo ,pero quien se la cree.....eso es muy fácil transmitirlo pero difícil cumplirlos, sobre todo si son temas de vida, familia, etc. y estoy de acuerdo.
En esos casos yo voy directo a la persona, dé una, sobre todo si son temas que están afectando su vida, su tarea diaria, indago y trato de transformarme en su psicólogo , lo intento ,y si soy un buen lider el empleado cuenta en detalle lo que lo esta afectando. Todos debemos entender, sobre todo cuando lideramos, que somos humanos y que no todo lamentablemente en esta vida que nos toca, es fácil,...el coaching debe estar atento a todos estos temas, muy pendiente, acompañar y dar en lo posible una solución y tranquilidad profesional a la persona para que logre tanto salir como mejorar su desempeño .Acompañarlo y ayudarlo.
Eso es ser líder ,junto a su equipo en todo momento. 
En las buenas y en las malas que es lo mas importante.
ap.

No hay comentarios: