viernes, 6 de julio de 2018

Diseño un plan o improviso…



Diseño un plan o improviso…

Muchas veces sabemos de antemano lo que vamos a ejecutar ,más diseñamos una estrategia de trabajo que debemos ejecuta ,pensada, analizada y hasta verificada en varias oportunidades.., pero eso garantiza que lograremos los objetivos?. Ahí está la cuestión.
Ninguna estrategia previa por más analizada o estudiada  que este nos da la garantía explicita que va a dar el resultado esperado, tal vez sea así, pero a veces las cosas no salen como lo esperábamos.
Estas cosas son las que marcan las diferencias en tener el arte de cambiar o mejor dicho, realizar cambios o improvisar.
Hay dos cosas fundamentales que debemos tener en cuenta en nuestro trabajo en Alta Gerencia, o como líderes, y es el Arte de manejar conflictos de diferentes maneras, mejor explicado..
Nada es certero, ni exacto, menos en operaciones estratégicas , entonces cuando los grandes líderes se encuentran en dificultades, que las hay por cierto, debemos aplicar lo que se llama la improvisación del mercado , no quiere decir esto que debemos volver atrás ,sino, realizar un cambio de dirección ,o improvisar un cambio en función de lograr el resultados esperados.
Aquí viene el tema, estamos capacitados para improvisar conflictos o problemas sobre la marcha, bueno ahí esta la capacida de cada líder para ejecutar el cambio en el momento justo, volantear o saber improvisar el correcto funcionamiento de la estrategia u operación.
En el deporte lo vemos a diario, hay mucha estrategia previa, estudios, videos, análisis de todo tipo, pero el que define la cosa, el que logra los resultados es el que tiene la pelota en el momento justo y realiza el cambio que se necesita para lograr el gol ..Así es sin ningún lugar a dudas.
Entonces, para terminar, no tengamos miedo de improvisar cuando las circunstancias lo requieran, es la clave de lograr los objetivos y las metas estudiadas previamente, y recuerden, que ninguna estrategia es certera y exacta, ahí está la clave del éxito de cada líder.

Un gusto!!!!
ap.

No hay comentarios: