viernes, 20 de septiembre de 2019

Para vender , no hay que vender ..


Cuando me preguntaron o mejor que me había equivocado en el título, les dije que no, porque me iba a equivocar?, era una contradicción.
Bueno a simple vista parecería que sí , pero no es así ,en los innumerables grupos comerciales que he manejado siempre en las capacitaciones les decía esto ,si desean vender o tener éxito ,no vendan…..al principio no entendían ,hasta que les explique cuál era la forma .
Cuando estamos y aclaremos esto para ser más explícito, una cosa es ser vendedor y otra un asesor…son dos cosas muy diferentes.
La mayoría de los vendedores y por su afán de vender un producto de lo que fuese priorizan el dinero antes que el objetivo final, por ende sus promedios son muy malos, NO VENDEN.
Hoy en día el cliente sea cual fuese está cansado que le vendan cosas, ya sea autos, seguros, seguros médicos, etc. etc., hasta cansan, antes lo veíamos en la calle publicitariamente y ahora hasta hacer un like y ya salta la publicidad, es de locos.
Pero vamos a lo nuestro como les decía a mis asesores, recuerden que el cliente les compra a Uds., no al producto, como se explica esto, muy simple,
Ej., si tú eres un Asesor Comercial de salón que vende Mercedes Benz (producto de primerísima calidad, hasta se diría se vende solo) y llega un potencial comprador y lo atiendes mal, tienes un 99% de probalidadades que no compre y se dirija a otra agencia, simple.
Eso sucede con cualquier producto.
Ej. 2, Llega un cliente y le pregunta al vendedor, podría ver esa camisa?, a lo que responde el mal vendedor , si vale x plata , esto lo veo a diario ,pésimo vendedor .
El vendedor primero debe ser cordial, amable, y ganarse al cliente eso lo oímos muchas veces, nadie lo aplica o algunos, el éxito de una venta consiste en ganarse al cliente, y que lo que menos piense es que le queremos vender algo, aunque se lo imagine, pero y aquí está el secreto, si nos ponemos de su lado, le demostramos que lo que queremos es ayudar a que tenga el producto de una manera amable y cordial, los resultados serán otros.
El éxito comercial en cualquier caso se basa en la imagen que damos, el asesoramiento, la cordialidad, y la presentación, lo último es el precio, si nos manejamos al revés, fracaso seguro.
Seamos ASESORES y dejemos de ser vulgares vendedores, la empresa, y el cliente se los agradecerá, más tu bolsillo.
Un gusto.

Ap.

No hay comentarios: