miércoles, 24 de febrero de 2010

Marketing Estrategico


Marketing Estratégico

El marketing estratégico es imprescindible para que una empresa pueda no sólo sobrevivir en su mercado sino posicionarse en un lugar preferencial. Para ello, las variables que deberá considerar en un plan de marketing estratégico son, entre otras:
  • Segmentación de los mercados.
  • Selección de mercados.
  • Análisis de la competencia.
  • Análisis del entorno.
  • Auditoría de marketing.
  • Posicionamiento de valor.

El aspecto central del marketing estratégico radica en definir el producto que se va a desarrollar, considerando los siguientes aspectos:

1.- Elegir el target. A quién se le vende o también conocido como segmentación del mercado. 2.- Elegir el público objetivo el cual depende del segmento de mercado. 3.- Posicionamiento. En qué posición está el producto de la empresa en relación a la competencia.

La adecuada utilización de las variables y aspectos anteriormente descritos por parte de las empresas, de tal manera que éstas se adapten con celeridad a los cambios estructurales que se viven en nuestros días, hacen imprescindible la asesoría y consultoría de conocedores del marketing estratégico . De lo contrario dichas empresas se ven amenazadas por la competencia que hoy, producto de la globalización de los mercados, no tiene fronteras, haciendo que la lucha de hoy sea contra los mejores en cada área del mercado.

Recordemos las variables que existen en lograr resultados positivos y elevar profesionalmente todos los aspectos que hacen a la estrategia de las empresas .

Gracias.

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