lunes, 1 de marzo de 2010

Estudio del Producto,Acompañamiento y Logros a considerar .


Estudio del Producto, Acompañamiento y Logros a considerar .


Estudio del Producto. Acompañamiento Logros a Considerar . Cuando hablamos de estudio del producto, nos referimos a no solo CONOCER EL PRODUCTO sino a realizar un análisis muy profundo de nuestro material y su influencia con el cliente potencial. Que es lo que quiero decir en palabras simples con esto, analizar sus ventajas y hacia donde apunta nuestro producto; ej. clase de cliente, perfil del cliente, que ventajas y desventajas maneja nuestro producto, a que sector del mercado que trabajamos apuntamos, y lo principal, estrategia a realizar con el cliente . Cuando tengamos estos puntos y NO SOLAMENTE ,CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO y tengamos claros estos conceptos, podemos iniciar nuestro trabajo de campo . Aprendamos previamente a conocer e interactuar con lo que debemos comercializar para lograr resultados; NO SOLO EL TEMA ES CONOCER EL PRODUCTO SINO MUCHO MAS . 

 Acompañamiento de nuestros comerciales para el éxito en el mercado es fundamental dado que a veces suele suceder que la teoría esta muy clara ,pero en la practica las cosas no funcionan. Es como entender todo tal cual lo presentamos, pero no sabemos transmitírselo al cliente., esto lo habrán escuchado mil veces, pero así es la realidad. Ejemplos de esto tengo miles y a veces por no acompañar a nuestros comerciales ,los resultados no se dan. La idea de acompañar no es descalificar como muchos piensan ,sino de mostrar al comercial cuando comete errores o si falla en otros aspectos del portafolio que gestiona. Debemos tener muy presente que cuando decimos acompañar estamos mostrando a nuestro asesor lo que en realidad debe realizar en su caso particular para mejorar la calidad de su gestión ante el cliente. Mucha gente conoce de raíz el producto .pero falla en la presentación , ahí esta el secreto del acompañamiento, fundamental en la gestión . Que decimos o cuando hablamos de logros ,básicamente OBJETIVOS A CUMPLIR ,O CUMPLIDOS, cuando tenemos éxito logramos lo que deseamos ,estamos satisfechos y como digo siempre FELICES ,se cumplió la meta. Debemos muy a contrario de la realidad destacar los logros de nuestra gestión mas con Asesores o ejecutivos que trabajan en Mercados de Gestion,Marketing o cual fuera . Recordamos cuando hablábamos de exitos,Incentivos, destacar un logro ,ES UN INCENTIVO . 

No señalemos siempre lo malo, eso descalifica e retrocede ,he visto en mi experiencia en distintos paises ver a Gerentes profundizar los errores cometidos descalificando una gestión , PESIMOS GERENTES, hablamos de Gerentes de empresas, un error fundamental , por consiguiente vemos a posterior los resultados. Abandono de tareas, renuncias, incentivación cero,amenazas,etc .etc,esto lamentablemente lo he visto varias veces, estimados amigos y colegas , LA CRITICA ANIQUILA. Por consiguiente a veces no están los errores en los empleados, sino en los Gerentes, los cuales en algunos casos ,no están a la altura de su gestión. Afortunadamente nuestra profesión comercial se encarga de ellos cuando los resultados son negativos y por que no sus mismos dependientes .hoy en dia se predica con el ejemplo, más si somos ejecutivos de gestión . Trabajemos siempre con valores claros, tanto personales como profesionales y así lograremos los resultados. gracias.

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