La capacidad no se negocia.
Todos estamos hechos del mismo barro pero no del mismo molde.
Por que cuando hablamos de metas cada cual obtiene distintos resultados ,claro ,muchos diríamos tenistas hay muchos ,pero Federer Roger hay uno solo o Fernando Nadal tal vez,y realmente es así.
Me rio cuando me dicen en las reuniones empresariales de ejecutivos;
NADIE ES IMPRESCINDIBLE, que definición tan tonta .
Nadie es imprescindible ,nadie es indispensable , pero la capacidad no se negocia , todos somos iguales claro, pero la capacidad individual es única.
Los resultados están a la vista , jugadores de futbol hay muchos y algunos excelentes, pero los Maradona Pele, los Iniesta ,y así nombraría decenas, son muy pocos.
Cuando escuchamos esa tonta definición de que todos somos iguales, ACLARO QUE ESTOY HABLANDO DE VIDA LABORAL ,NO DE HUMANA,OJO, no confundamos porque si no me mataran , solo hablo de vida laboral reitero, los resultados son distintos.
El deporte que es una actividad muy personal y en algunos casos como el tenis ,demuestra que no todos siendo iguales obtienen los mismos resultados.
Me he cansado y cansado de ver como empresas despiden (acertadamente y en la mayoría de los casos, erróneamente)profesionales y ejecutivos aduciendo la frase matadora ,nadie es imprescindible, lógicamente los resultados están a la vista ,fracaso.
Debemos tener cuidado como manejamos estos temas ya que los resultados sobre todo las equivocaciones pueden llevarnos a cometer errores graves y muy perjudiciales para nuestra empresa.
Hay paises que al no tener control ante sus empleadores cambian y renuevan profesionales a diario ,y se empecinan en decir que esto es lo mejor , lamentablemente y sobre todo el primer mundo ,estas soluciones no son acertadas.
Cuidemos a los profesionales capaces y si hay errores sabiendo que son productivos modifiquemos las pautas ,pero no pensemos que cambiando ,se obtienen mejores resultados., en algunos casos resulta, pero en la gran mayoría no.
Claro, hay excepciones ,no seria real , pero cuidado ,las estadísticas nos dicen que esas estrategias la mayoría de las veces son para peor .
Atentos con los cambios , cuando lo hacemos y si no hay mas alternativas hagámoslo con un estudio detallado de los pro y contras ,para no tener dolores peores y arrepentimientos.
He conocido casos que han despedido profesionales en gerencias y a los pocos meses los han ido a buscar nuevamente en forma urgente ,casi rogandoles,los precios a pagar son muy caros en este tipo de decisiones .
gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario