Quiero tenerlo yo …..
Recuerdo en una de tantas charlas com mis asesores y hablando generalmente del poder del Marketing personal ,comentaba una situación que me toco en forma personal y que motivo mis definiciones sobre el tema a tratar en diferentes charlas. Estábamos en una Reunión de directorio en una compañía muy importante que me toco desempeñar un cargo comercial alto y habíamos llegado antes a la sala de juntas junto con otros Gerentes .
Me senté ,salude ,a todos ,y trate de memorizar todo lo que tenia en mi agenda para tratar en la Reunión .
En esos momentos llego un colega ,me saludo y se sentó a mi lado ,me comento que estábamos adelantados ,pero me dijo que aprovecharía y consultaría en su Personal los aspectos a tratar en la Reunión.
Recuerdo que comenzó a sacar de su maleta,equipo,funda,papeles,lapices,prendio el equipo, espero, etc., rutina.
Mi persona con mi Black...….y utilizando un dedo recapitulaba los temas a tratar en mi agenda.
Mi amigo y colega me observo un poco asombrado ya que sobre la mesa delante de mi solo había un equipo que prácticamente era un habitual celular en ese tiempo , (destaco que esto sucedió hace años y estos equipos recién se estaban conociendo ,claro),como les decía ,me observo con asombro ,mirando mi pequeño equipo y me pregunto casi riéndose … me dices que es ese aparatito tan pequeño y que estas viendo tan detalladamente, y para q sirve , aparte de ser por lo que veo un simple celular?
como note un poco de soberbia de parte de el y su pregunta ,pensé un segundo y le respondí ...
este aparatito sirve para no traer toda la logística que has desplegado delante de ti, y ser mas practico y eficiente.
Mi respuesta netamente comercial ,me dio la pauta que a veces una intención de imagen, una buena comunicación y detalles lógicos de por que y para que sirve tal o cual producto EN MI BENEFICIO logra el objetivo buscado .
Obviamente ,mi querido colega a los pocos días se sentaba a mi lado con su nuevo y pequeño equipo.
Poder de venta. Ese insignificante comentario mío produjo una y tal vez miles de ventas en cadena, ej.;
sabes que salió al mercado un equipo que en una Reunión de directorio un colega lo tenia y me ….
efecto domino que le dicen.
Recordemos que presentar un producto en el mercado no es hablar demasiado tratando de convencer ,hablar poco y lo necesario ,mostrando al cliente lo que el necesita y demostrarle en pocas palabras que nuestro producto le solucionara todos y cada uno de sus problemas .
gracias.
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