Ventas, valores de cada persona excluyentes..
A los efectos de describir con mayor claridad estos condimentos esenciales para la venta, surge de los siguientes valores que deberán estar presentes en cada persona:
1. Compromiso. Estar comprometido con lo que es, con el rol benéfico que desempeña hacia los actuales y futuros clientes y mejorar su esencia y eficiencia cada día. Esto luego se transmite a la empresa y marcas que representa en su actividad y con los productos o servicios que ofrece para satisfacción o solución de requerimientos de sus entrevistados. Se aplica en las actividades preparatorias de toda entrevista y las hace brillar durante su realización.
2. Fe. La fe se refiere al conjunto de creencias del individuo y a la confianza en si mismo, en el camino que ha elegido y del potencial benéfico que existe a través de cada uno de sus actos. Es totalmente apreciable en las personas al interactuar puesto que genera el siguiente valor indispensable.
3. Pasión. Es la manera en que cada persona demuestra su fe y compromiso a los interlocutores. Es la sal que debe sazonar cada vínculo de ventas, puesto que el entusiasmo con que se transmite la pasión es totalmente contagioso en quienes nos relacionamos porque llega más profundo un concepto apasionado que aquel que no lo es. Se aprecia cuando existe entusiasmo al expresar diferentes ideas, conceptos, argumentaciones y opiniones. Lo interesante aquí es tener presente que no es necesario gritar para demostrar pasión, sino que simplemente con nuestros gestos faciales y corporales, la entonación de nuestras frases y con nuestra mirada resulta más que suficiente para transmitirla.
Conclusiones
El efecto de la recordación resulta muy importante en la venta. Todo vínculo placentero acontecido en el pasado cuando aún no estaban dadas las condiciones, producirá un efecto maravilloso en el futuro cuando las circunstancias del cliente retomen el tema.
De esta forma, ¿a cuál vendedor crees que volverán a contactar en tales casos?
Finalmente, cuando comes una ensalada o una milanesa ¿la condimentas o no? Sabemos que el gusto no es el mismo cuando están condimentas que cuando no lo están, pues entonces, ¿por qué no agregarle sabor a tus entrevistas de venta y percibir la diferencia en calidad y en cantidad que obtendrás a partir de ese momento?
©Copyright 2010, by Martín E. Heller.
gracias.
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