miércoles, 16 de junio de 2010

Funciones del Marketing

Funciones del Marketing


¿CUALES SON POR TANTO LAS FUNCIONES DEL MARKETING?: 
Detectar las necesidades de los usuarios: Mediante la adopción de políticas que acoten las áreas donde buscar dichas necesidades al mismo tiempo que se define quienes son los posibles usuarios y se establece qué tipo de soluciones puede aportar la organización. En este punto es fundamental aplicar una filosofía imaginativa e innovadora.
Encontrar un producto que satisfaga adecuadamente las necesidades del usuario: El punto clave aquí está en la palabra "adecuadamente". Hay que comparar nuestro producto con el de la competencia y ver cómo evalúan esta satisfacción de las necesidades los usuarios potenciales a quienes nos dirigimos
Comunicación: Es vital en la comercialización de un producto. Hay que analizar:
1. Con quién queremos comunicarnos.
2. Qué queremos comunicar: hablar de lo que es importante para el usuario.
3. Con qué medios se lo queremos comunicar: teniendo en cuenta hábitos de audiencia, adecuación del medio a lo que queremos comunicar, rentabilidad del medio, ...
4. Cómo lo queremos comunicar: abriendo un hueco entre todos los mensajes que recibe nuestra persona objetivo, indicando que nuestro mensaje es para él y siendo claramente inteligibles para él. 

Conseguir que el producto llegue hasta el usuario. 
Conseguir un beneficio y que éste se mantenga a largo plazo. 

http://www.mailxmail.com/curso-estrategias-fundamentos-marketing/conceptos-fundamentales-marketing

No hay comentarios: