miércoles, 16 de junio de 2010

Herramientas e Investigacion de Mercados.


Herramientas e Investigación de Mercados.


Para conseguir cumplir con estas funciones nos valemos de las herramientas del marketing: 
Investigación de mercados, que pueden ser: 
1. Investigación fáctica: nos proporciona una fotografía de lo que ha sido el mercado durante un período de tiempo determinado.
2. Investigación de actitudes: estudia las razones del por qué actúan así los elementos del mercado. 

Fuerza de Ventas: permite canalizar y materializar el acto de la compra.
Investigación y desarrollo: desarrolla nuevos productos o modifica los existentes para adaptarse mejor a las necesidades y evalúa técnicamente los existentes.
Análisis de valor (¿cuanto vale para el usuario un determinado producto?).
Contabilidad analítica. 
Contabilidad financiera. 
Finanzas. 

1.3. CONCEPTOS BÁSICOS EN MARKETING: 
Producto: Cualquier bien material, idea o servicio que posea un valor para el consumidor o usuario y sea susceptible de satisfacer una necesidad. 
Bien: Objeto físico tangible. Puede ser destruido por el consumo o perdurar para su uso.
Ideas: Es un concepto, una filosofía, una opinión, una imagen o una cuestión. Son intangibles.
Necesidad: Estado psicológico o fisiológico, común a todos los seres humanos, caracterizado por la sensación de carencia.
Deseo: La forma con que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad. Está influida por el individuo, sociedad, cultura, ambiente,... y se puede influir a través del marketing.
Demanda: Es la formulación expresa de un deseo. Está condicionada por los recursos del demandante y los estímulos del marketing.
Intercambio: Es el acto de obtener un objeto deseado, que no nos pertenece, ofreciendo algo a cambio. 

1.4. EVOLUCION DEL CONCEPTO DEL MARKETING: 
 
El marketing actúa fundamentalmente sobre la demanda. Identifica, crea o desarrolla demanda, posibilitando que los deseos se conviertan en realidad y contribuye a orientar los deseos y canalizarlos hacía demandas efectivas.
La característica más importante del concepto actual de marekting es la orientación al consumidor, es decir, preocuparse de conocer y satisfacer las necesidades del cliente potencial. Se trata de una forma de pensar, una filosofía de dirección sobre cómo debe entenderse la relación de intercambio de los productos de una organización con el mercado. Son las necesidades del consumidor o usuario las que orientan la producción. 

http://www.mailxmail.com/curso-estrategias-fundamentos-marketing/conceptos-fundamentales-marketing

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