jueves, 29 de julio de 2010

Marca Personal y Poder Mediatico

Marca Personal y Poder Mediático

Paris Hilton continua siendo una de las celebridades con más popularidad a nivel mediático y una de las "marcas personales" más peculiares y controvertidas.

Lo cierto es que la imagen de Paris Hilton a pesar de tener asociada una polémica, introvertida y carismática personalidad poco usual, ha servido para crear de si misma una marca personal y todo un producto publicitario que durante los últimos años le ha permitido obtener grandes beneficios económicos.

Su último compromiso profesional ha sido la de utilizar su imagen para la campaña publicitaria de la marca deportiva FILA y por lo que podría haber recibido una remuneración cercana al millón de dólares.

Ya en el año 2007, Hilton recibía por parte de "The Learning Annex" nadas más y nada menos que un millón de dólares por su participación en un seminario de una hora de duración en el que se abordaba como tema principal el "Cómo construir tu marca" y donde Paris Hilton hacia las veces de anfitriona para dar todo tipo de consejos relacionados con el Personal Branding y la Marca personal.

Como es sabido, las técnicas y estrategias del Marketing actual se basan en multitud de elementos, factores e "ingredientes" que son utilizados para desarrollar "fórmulas" y acciones publicitarias capaces de generar expectación y conseguir llamar la atención del consumidor.

En la mayoría de los casos el hecho de ser polémicos parece garantizar la atención generalizada de los usuarios cuando el "contexto o contenido" del mensaje rompe los esquemas establecidos o se presenta de alguna forma poco convencional o provocativa para generar un mayor impacto.

Llegado a este punto, queda bastante claro cual el tipo de estrategia utilizado por Paris Hilton donde su imagen no ha estado exenta de polémicas y escándalos como el ocurrido en la ciudad de Los Ángeles debido a un anuncio publicitario de la cadena estadounidense de hamburguesas Carl´s Jr, en el que Paris Hilton aparecía  vistiendo tan solo un bañador negro y lavando un Bentley con movimientos sensuales al ritmo de una versión sexy del clásico de Cole Porter I love paris in the Springtime concluyendo con la frase "That´s hot!".

Aunque pueda parecer extraño lo cierto es que su poder mediático posee un valor incalculable y tanto es así que hasta el psicoterapeuta "Blake Le" recurrió a la ayuda de Hilton con el objetivo de promover uno de sus sitios web.

El medio televisivo también parece haberse convertido en el hábitat natural de esta mujer sin tapujos. Próximamente la cadena de televisión norteamericana MTV estrenará "Paris Hilton Best Friend" un nuevo reality en el cual los participantes compiten por hacerse con el premio de su amistad.

Los dominios de su popularidad no terminan aquí puesto que se extienden a todo tipo de medios y en especial a Internet donde Paris Hilton dispone de su propio canal oficial en Youtube o liderada los rankings de celebridades más buscadas.

Paris Hilton, no sólo tiene su propio perfume o línea de joyería entre otros tantos productos que comercializa con éxito gracias al impacto mediático de su propia "marca personal". Sus grandes beneficios le permiten invertir en nuevos negocios en los cuales y para lograr acaparar una mayor atención, no duda en generar polémica o dotar de un punto caliente a sus promociones publicitarias, como en el caso del anuncio de un nuevo vino espumoso en lata donde Paris aparece desnuda cubierta con una fina película de pintura dorada y recostada sobre la arena de un desierto.

Su andadura en la industria del cine y de la gran pantalla en su faceta como actriz también ha sido centro de atención.  Su última aparición en la película "The Hottie and the Nottie" le ha valido para ser nominada dentro de la categoría de "peor actor" en los premios razzies que designan anualmente a las peores películas e interpretaciones de la temporada.

Total! lo importante es que independientemente de sus méritos, fracasos y polémicas  se hable de ella. Este es básicamente el factor más importante y la clave de la estrategia de marketing que tanto éxito mediático le está proporcionando.

http://www.puromarketing.com/29/5515/marketing-paris-hilton-exito-crear-polemica.html

No hay comentarios: