Boca Juniors lanzó “la Xeneize”, una tarjeta de crédito para los fanáticos
Junto con MasterCard y el Banco Francés, el club presentó un “plástico” para financiar las compras. También habrá una opción recargable. Se podrán obtener beneficios y descuentos, como con otros medios de pago, y habrá un sistema especial de suma de puntos ¿Cuál es el costo para obtener el producto?
Además de los cientos de
productos que los fanáticos de Boca Juniors pueden lucir con los colores
del club, a partir de ahora también podrán utilizar un nuevo servicio
con la marca para hacer las compras.
La estrategia surgió a partir de una alianza
entre la entidad deportiva con el Banco Francés y MasterCard,
quienes se unieron para lanzar “la Xeneize”.
Se
trata de una tarjeta de crédito que ofrecerá a los
socios y simpatizantes del club la posibilidad de hacer compras y pagar
con el plástico.
La nueva tarjeta tendrá dos variantes: la
tradicional y una “Monedero”, que será recargable. Se
trata de un sistema que permite realizar compras sin efectivo,
pero cargando el plástico con determinado monto de dinero.
El
dato más llamativo es que quienes tomen esta tarjeta no estarán
obligados a abrir una cuenta en el BBVA, ya que se puede
utilizar con las de cualquier entidad bancaria. La carga de dinero se
podrá realizar a través de los cajeros automáticos, el sitio de internet
pagomiscuentas.com.
Este medio de pago se podrá utilizar en
cualquier local que opere con el servicio de posnet.
Beneficios
Uno
de los aspectos que se destacaron durante la presentación de la
tarjeta, donde asistieron responsables de cada una de las partes del
acuerdo, son los beneficios a los que podrán acceder los clientes de la
tarjeta.
En primer lugar, tanto los usuarios de la tradicional como lo
de la recargable contarán con las mismas promociones, tales
como descuentos en entradas para espectáculos, supermercados y casas de
ropa.
Al mismo tiempo, sumarán “1 gol” con cada $100
pesos de consumo que realicen.
Los “goles” acumulados podrán
ser canjeados por beneficios y experiencias exclusivas en el mundo
Boquense: obtener plateas (70 pares) para aquellos partidos en
donde Boca juegue de local; acceder a los vestuarios; jugar un partido
en la bombonera; participar de los entrenamientos; adquirir entradas
anticipadas; acompañar al equipo en aquellos partidos que dispute de
visitante; participar en charlas con directivos y jugadores de Boca;
entre otros.
Durante la presentación realizada en el club, el
presidente, Jorge Ameal, explicó que “esta alianza confirma el valor de
la marca Boca Juniors”.
"En nuestra búsqueda permanente de
satisfacer las necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus
características y hábitos personales, nos enorgullece participar del
lanzamiento de la tarjeta Xeneinse. Entendemos que este nuevo producto
será muy valorado por todos los simpatizantes de Boca Juniors, y
seguramente se convertirá en un éxito”, añadió Enrique Bartolomé,
director de Innovación y Desarrollo de BBVA Banco Francés.
“Este
acuerdo refuerza el posicionamiento de MasterCard como uno de
los principales promotores del fútbol a nivel latinoamericano”,
afirmó Martín Lang, Gerente General de MasterCard en Argentina.
Los
clientes podrán acumular goles de tres maneras:
- A través de los consumos que realicen en pesos y/o dólares con la Tarjeta Xeneize
- En un pago o en cuotas
- Mediante los consumos generados por las tarjetas adicionales en pesos y/o dólares; y también con los débitos automáticos.
Alianzas Este tipo
de alianzas no es nueva en el mercado.
El Frances también las
tiene con LAN e YPF, para obtener beneficios en la compra de pasajes y
en la carga de combustibles.
Santander Rio, por su parte, lanzó
hace tiempo la tarjeta Cheeky, para compras exclusivas en los locales de
la marca.
Además, muchos bancos y tarjetas segmentan sus
productos para jóvenes o estudiantes, entre otras clasificaciones que
ponen a prueba para ganar clientes.
En el caso del club, la
decisión llega en un buen momento.
Por un lado, en la Argentina
hay alrededor de 20 millones de tarjetas de crédito, el
crecimiento fue de 10% en sólo seis meses y las financiaciones con este
medio son las preferidas, las cuales crecieron un 30% en lo que va del
año.
Por otro lado, todo lo que lleve la marca Boca es sinónimo
de éxito. De acuerdo a Pro Enter, quien comercializa la licencia del
club, los productos "azul y oro" son los más vendidos del
mercado.
http://marketing.iprofesional.com/notas/102795-Boca-Juniors-lanzo-la-Xeneize-una-tarjeta-de-credito-para-los-fanaticos.html
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