viernes, 27 de agosto de 2010

CRM. Servicio al Cliente

CRM


ASPECTOS SOBRE LOS CUALES SE BASA EL CLIENTE PARA EVALUAR LA CALIDAD DEL SERVICIO. 
 
Imagen 
Expectativas y percepciones acerca de la calidad 
La manera como se presenta un servicio 
La extensión o la prolongación de su satisfacción. 

RAZONES DE PORQUE SE DIRIGEN CON MUY POCA O NINGUNA CALIDAD EN EL SERVICIO. 
 
Preocupación excesiva por la calidad de los productos manufactureros. 
Dificultades para definir papeles y funciones de un servicio. 
Incapacidad para definir las características de la calidad de los servicios. 
Falta de conocimiento y autoridad para el desarrollo de un modelo de gestión de la calidad total en los servicios. 
El supuesto de que la calidad en los servicios es de importancia secundaria. 

ATRIBUTOS ESENCIALES PARA OPERACIONES DE SERVICIOS. 
 
Eficiencia, precisión. 
Uniformidad, constancia. 
Receptividad, accesibilidad. 
Confiabilidad. 
Competencia y capacidad. 
Cortesía, cuidado, entrenamiento. 
Seguridad. 
Satisfacción y placer.

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