viernes, 27 de agosto de 2010

El paisaje de la publicidad

El paisaje de la publicidad online está cambiando de forma muy rápida”, J. Stevens, vicepresidente de Rubicón Project

Jay Stevens, vicepresidente y director general internacional de Rubicon Projet ha hablado sobre el dmexco y sus expectativas para la próxima edición, que se celebrará el 15 y 16 de septiembre en Colonia y en la que MarketingDirecto.com es medio oficial, ofreciendo también su visión personal sobre la industria del marketing digital y los constantes cambios que se están produciendo.

Para Stevens, el dmexco es el evento al que no puede faltar nadie que trabaje en la industria digital en Europa, señalando que dmexco se ha convertido “sin duda en el mayor evento de marketing digital de Europa, si no del mundo, y un componente esencial para nuestros esfuerzos de desarrollo en el negocio internacional”. 

Para su compañía, resalta Stevens, “ya que seguimos expandiendo y construyendo nuestro equipo internacional, es crítico que estemos en el lugar en que están todos aquellos que toman las decisiones y así podremos saber cuáles son sus puntos débiles y ayudarles a solucionar sus problemas buscando una estrategia eficiente de monetización para su inventario de publicidad online”.

El vicepresidente de Rubicon Project recordó que lo digital está ganando terreno a todos los canales de marketing “y lo seguirá haciendo a medida que lo online gane eficiencia gracias a la tecnología y los anunciantes incrementen sus inversiones en estos medios, con un claro retorno de esa inversión”. En Reino Unido el gasto en publicidad online ha superado a la televisión, comentó Stevens, “y la industria ha visto como algunas marcas de consumo han desplazado sus inversiones de marketing tradicional al marketing digital en los últimos meses, una tendencia que creo que seguirá creciendo”.

Sobre la próxima edición de dmexco y sus expectativas sobre el evento, Stevens resaltó que “el paisaje de la publicidad online está cambiando de forma muy rápida” con el uso de los datos de la audiencia y la mayor automatización en el lado más visible del negocio.

Por ello, “para conseguir un acceso completo a todo el dinero que hay en el mercado, los anunciantes tienen que conectar con cientos de canales de venta diferentes, ya que dos tercios del inventario se vende sobre una base que no está garantizada. 

Recientemente aparecieron las DSP y las subastas a tiempo real, y el año que viene, habrá algo más. Ahora más que nunca es crucial para los anunciantes discutir y definir sus estrategias para competir en un mercado con muchos desafíos”.

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