Lo que marca la diferencia CRM exclusivo.
Descubrí leyendo este articulo de una persona amiga que viaja continuamente en aerolíneas EN PRIMERA CLASE y me pareció muy interesante el relato que refleja la importancia o el detalle de un toque personal en lo que llamamos CRM Servicio al Cliente , o lo que yo llamaría marcar la diferencia.
Les sugiero leer con atención el relato y observar como se destaca y se obtiene con solo un detalle la diferencia y el éxito en mercadeo y atención personalizada .,
¿En qué consiste el famoso "toque personal" del servicio?
Los empleados nunca usan las destrezas finas. Creo que el uso del nombre del cliente es muy poderoso. Está lleno de magia. La mayoría de las empresas se concentran en la tecnología o en otros atributos y nunca enseñan las destrezas finas. El resultado es que toda la organización evita a los clientes y no comunica su oferta de valor. Hace poco viajé por Northwest Airlines a Londres con un boleto de US$1,200. Y ni una sola vez los empleados de primera clase usaron mi nombre.
Todos lo tenían. Al nuevo personal en las líneas aéreas le enseñan seguridad. Cuando el avión se cae, ¿a quién le importan los dos últimos minutos de su vida? ¿Qué hay de las siete horas que viaja en el avión o de las dos horas que toma el registro? El toque personal sería que una aeromoza se pre-sentara conmigo y me llamara por mi nombre. Una extraordinaria aeromoza me diría: "Sr. Tschohl, es maravilloso que viaje con nosotros. ¿Podría ofrecerle algo para beber o un periódico, Sr. Tschohl?". Esto último sólo me ocurrió dos veces en 10 años (en cualquier aerolínea), y eso que viajo mucho. Ninguna universidad o preparatoria enseñará el toque personal. Esto depende totalmente del emprendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario