martes, 5 de octubre de 2010

Los consumidores prefieren el correo electrónico a Facebook o Twitter para informarse sobre ofertas


Los consumidores prefieren el correo electrónico a Facebook o Twitter para informarse sobre ofertas


Un nuevo estudio de Proclientia, elaborado por su partners ExactTarget, revela que los consumidores prefieren el correo electrónico a Facebook o Twitter para informarse sobre las ofertas de las empresas. De esta forma, el 81% de los consumidores que recibe mensajes de correo electrónico de marketing ha sido motivado a proporcionar a una empresa su dirección de correo electrónico mediante el uso de algún tipo de promoción. 

Cuando buscan ofertas y descuentos, el 62% de los consumidores se suscribe a una lista de correo de la empresa que le interesa, frente al 17% de usuarios que busca en Facebook y el escaso 3% que lo hace en Twitter. Las mujeres son más propensas que los hombres a inscribirse en los correos electrónicos con el fin de obtener ofertas y promociones (67% comparado con el 57%). El 88% de las mujeres indica que han sido esas promociones las que han motivado que se suscriban a los mensajes de marketing por correo electrónico, en comparación con el 70 % de los hombres que asegura lo mismo. 

Los jóvenes (de 15 a 24 años) son dos veces más propensos a suscribirse a correos electrónicos (56%) en busca de ofertas que a buscar ofertas en Facebook (28%). Mientras que el 65% de las mujeres se ha suscrito para recibir a través de correo electrónico mensajes de marketing a cambio de un producto gratuito, en comparación con el 44% de los hombres. 

“Esta investigación proporciona una nueva explicación de por qué los consumidores de todas las edades son cada vez más propensos a utilizar el correo electrónico para interactuar con las empresas, pese al crecimiento explosivo de los medios sociales” señala Alfonso Burón, senior business de Proclientia.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/los-consumidores-prefieren-el-correo-electronico-a-facebook-o-twitter-para-informarse-sobre-ofertas/

No hay comentarios: