viernes, 8 de octubre de 2010

Respeto profesional,existe ?



Respeto profesional, existe ?

 Me preguntaba hace días si profesionalmente existía hoy el respeto profesional en las empresas, por lo cual respondí con risa y asombro a que se debía la pregunta .

La persona que me conto tremenda historia es un profesional que trabaja aquí en Colombia y le había sucedido un hecho del cual escuche de una forma alarmante ,cuando me lo conto casi me caigo del estupor.

Les comento.,
este colega, con una gran trayectoria ,experiencia en varios paises, y excelente capacitador, presento su CV en una empresa de Colombia ,para un cargo Gerencia Comercial, después de hacerle varias entrevistas ,exámenes, preguntas, papelerío ,cosa que como era una Pyme mediana se sorprendió de tanto papel e informes, cumplió a rajatablas.
Aclaro q esta persona era extranjero viviendo en Colombia muchos años .Profesional excelente.

Luego como les decía, de haber cumplido con todos los requisitos, esta empresa le informa que había sido contratado , cosa que esta persona agradeció después de casi 15 días de papeleo , exámenes, entrevistas, etc.

Se presento el día lunes a comenzar su trabajo .Me comento que parecía que había entrado en la CIA de tanto papel ,pero valió la pena .

Después de trabajar 5 días el día viernes se entera por e mail que el Gerente Gral. había renunciado ,cosa que le sorprendió.

Ese mismo día, el viernes, se presenta un Sr. cuenta que es el dueño de la empresa diciendo que el Gerente Gral. había renunciado y que los Gerentes y Directores no tenían nada que preocuparse que todo seguiría igual, me comento que este Sr. le dijo que el día Sábado ,o sea, al día siguiente desearía hablar con el.
El día sábado a primera hora este Sr le dijo que prescindía de sus servicios .

Esto sucedió ,y como verán ahí esta la respuesta de que si hay respeto por la gente ,este hecho es lamentable , y ocurrió hace unos días ,aquí no solo encontramos irrespeto, falta de etica,ignorancia,y muchas cosas mas.
Jamás en mi vida escuche tremendo caso, y ojo, la empresa tiene 22 años en el mercado ,imaginen que desastre y que manejos.
Como le respondí a este colega a la larga caen, siempre caen o fracasan, tremendos mamarrachos empresariales fracasan a corto o largo tiempo, siempre es asi ,lamentablemente estas cosas suceden ,aunque nos parezca mentira.

Este Sr. Profesional, tan respetado en años se sintió manoseado e irrespetado ,será posible que haya empresarios así, si los hay ,y peores también, que se abusan en paises que todavía no tienen leyes laborales y legales serias, que puedan castigar a este tipo de seudos empresarios que juegan con la gente., no son tiempos de hacer este tipo de cositas sucias.
Ah, les aclaro según me conto este colega ,el día martes este Sr. trajo SU GERENTE sin papeles,examenes,entrevistas,etc., o sea abuso,irrespeto y rosca o acomodos ,peor aun.

Tengamos cuidado donde nos metemos y sobre todo averigüemos bien quienes nos están contratando, porque luego los dolores de cabeza son peores.
En estos paises, muy atrasados empresarialmente en leyes y otras cosas importantes, tan de cuidar  estar atentos  a cosas tramposas o espurias, dé gente aventurera y que no tiene educación ,o formación seria ,y donde desesperadamente solicitan TLC y no se lo dan , es necesario entender el no en  las negativas de otorgar TLC de paises serios ,con empresarios serios como USA., o la CE.
Si claro hay empresarios serios y que respetan ,pero en Latinoamérica es un porcentaje muy pequeño ,salvo Brasil,Argentina,Chile,Uruguay que cuentan con leyes laborales serias y de muchos años .
cuidado con eso ,predicar con el ejemplo .
Cordialmente

No hay comentarios: