Gerentes


Gestión de empleados con éxito es un talento poco común. Aún más raro, Buckingham dijo, es la capacidad de conducir. Y todos los buenos gerentes no necesariamente son buenos líderes.
"Creo que hay una diferencia más aguda y clara entre gestión y liderazgo", dijo Buckingham. La principal responsabilidad de un líder, por ejemplo, "es para unir a la gente para un futuro mejor. Si usted es un líder, es mejor estar sin pestañear, infaliblemente optimista. No importa cuán sombrío estado de ánimo que le afecte, nada puede socavar la creencia de un líder que las cosas pueden mejorar, y debe mejorar. creo que sea llevar esto a la mesa o no. "
Junto con ese optimismo, los grandes líderes también pueden traer grandes egos - y eso no es algo malo. Mientras que algunos han culpado a la reciente serie de mundo de los negocios de los escándalos - Enron, WorldCom y otros - en egos inflados ejecutivo, Buckingham está de acuerdo. No es el ego que arruinó a Ken Lay, sino más bien una falta de ética. Hay una gran diferencia, dijo Buckingham. Y teniendo en cuenta la responsabilidad que enfrentan los líderes empresariales para construir un futuro para sus empresas, un gran ego podría ser lo que se necesita.
"Si usted va a conducir, es mejor que tener una creencia profundamente arraigada de que usted debe estar a la cabeza, arrastrando a todos hacia ese futuro mejor", dijo. "Prácticamente nada de un líder es humilde. No estoy diciendo que son arrogantes, pero sus pretensiones son grandes." Buckingham dijo que los líderes exitosos deben encontrar una "verdad universal" para reunir a sus seguidores. Estas verdades universales surgen de la necesidades humanas básicas, miedos y deseos que unen a todas las personas, en todas las culturas. También resultan ser excelentes herramientas para el liderazgo.
Tomemos, por ejemplo, uno de los grandes temores humanos - el miedo al futuro. "Todos tenemos un miedo a lo desconocido", dijo Buckingham. "El problema para el líder de hoy en día, por supuesto, es que el tráfico en el futuro." Buckingham dice que algunos líderes lo mejor puede superar este miedo - y fomentar la confianza entre sus seguidores - con un arma de su propia claridad.
Al presentar un mensaje claro, y copias de seguridad de su mensaje con acciones que lo apoyan, los altos directivos de empresas como Tesco, Best Buy y Wal-Mart se han unido a los empleados a su causa y el éxito disfrutado de la línea de fondo, como resultado, Buckingham señaló. "La mejor manera de convertir la ansiedad en confianza es la siguiente: Sea claro claridad es el antídoto a la ansiedad Si usted no hace nada más como un líder, sea claro..." El ex alcalde de Nueva York Giuliani es un buen ejemplo de un liderazgo efectivo a través de la claridad, dijo Buckingham. Cuando Giuliani asumió el cargo en 1993, podría haber vuelto su atención en cualquier lugar, la ciudad más grande de Estados Unidos sin duda tuvo su cuota de problemas.
Pero Giuliani fijado un objetivo específico, claro y preciso para su administración. Se reduciría la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los residentes. Luego estableció tres formas sencillas que iba a empezar a hacer que esto suceda: Él anunció que iba a deshacerse de los limpiadores de ventanas que molestaba Nueva York los conductores de la Ciudad; metro limpia de graffiti y mantener los vándalos de distancia, y que todos los taxistas llevan camisas con cuello. Los temas fueron, en su superficie, menor de edad. Pero ellos eran relevantes para sus ciudadanos. Y mediante el establecimiento de tres objetivos inmediatos - y luego alcanzarlos - Giuliani fue capaz de generar confianza entre los residentes y el respeto entre sus trabajadores. Esa confianza prorrogados como abordar grandes desafíos, y dentro de unos años de su llegada, el FBI llamado Nueva York, la ciudad grande más segura en Estados Unidos. "Usted puede hacer mucho peor que escoger sólo unas pocas áreas que desea adoptar medidas en este momento", dijo Buckingham.
La claridad de objetivos ha sido también un factor determinante en el éxito de Tesco, el gigante de la comida británica que cuenta con más de 2.000 tiendas y 360.000 empleados en todo el mundo. Cuando Terry Leahy, asumió el cargo de consejero delegado en 1997, decretó enfoque de la compañía sería, a partir de ese momento, para servir a las amas de casa del mundo. Luego salió y se hizo algo para demostrar que creen en su enfoque: El añadido más líneas de pago y envío en todas sus tiendas, un movimiento que llevó a los costes laborales mucho más alto, pero también ganó más de sus clientes y envió un mensaje a sus empleados que estaban allí, como Leahy había proclamado, para ofrecer un servicio cortés y eficiente. 
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article.cfm?articleid=1223

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