jueves, 27 de enero de 2011

La Post Venta


La Post Venta


La post ventase deriva del latín post que significa después, al unirse con la palabra ventas se define como "después de la venta", sin embargo este termino tan utilizado en el ámbito empresarial no define por si mismo todo el conjunto de actividades y operaciones que se realizan después de cualquier transacción mercantil.

La post venta prepara y hasta asegura ventas posteriores, además de consolidar las pasadas y nadie duda de su integración en el conjunto del marketing de las empresas ni de que puede afectar indistintamente actividades fabriles, comerciales, distribuidoras, etc.,

La post venta es una faceta comercial que, por derecho propio, debe figurar entre las demás técnicas comerciales. Un estudio de ella requiere una visión diferente de las ventas pero ambas se complementan aun siendo distintas.

Finalmente ,el seguir atendiendo a un cliente ,después de la venta ,dándole facilidades y prestándole apoyo, es una forma de fortalecer su posición ante competidores y lograr no solo clientes satisfechos sino clientes leales a la empresa.

Las empresas que desconocen el área de post venta están destinadas seguramente al fracaso, como ocurren en tantos pauses de Latinoamérica ,es muy importante la venta en si , pero luego sigue la post venta, fundamental para continuar el éxito logrado con el cliente.

No hay comentarios: