viernes, 28 de enero de 2011

Mercados America Latina y Asia

Mercados América Latina y Asia



De forma unánime, la elite empresarial que participa en el Foro de Davos indicó que los mercados emergentes de América Latina y Asia desplazaron el poder de las potencias tradicionales



Crédito foto: AP" Esta es la década de América Latina, con Brasil organizando el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016", aseguró el director ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, en uno de los paneles de debate del Foro Económico Mundial que se celebra en la estación de esquí de Davos, en los Alpes suizos.


El ejecutivo aseguró que el buen momento también es liderado por Asia, no sólo por India y China, sino también por países como Pakistán, Bangladesh y Tailandia. 


En la misma sintonía, el presidente de Citibank, William Rhodes, señaló ser "optimista" sobre la situación económica de la región, que calificó "como el mercado emergente de la década junto a Asia". 


"Lo que estamos viendo es una desaceleración en el mundo occidental y el crecimiento de los mercados emergentes. Es un cambio completo en la balanza de poder", aseguró el presidente de la gran compañía india de informática Wipro, Azim Premji.


Entre los empresarios latinoamericanos, el sentimiento es el mismo, como lo dejó claro el presidente del grupo argentino Corporación IMPSA, Enrique Pescarmona. "Latinoamérica hizo las cosas bien y ahora empieza a darse cuenta la gente. Creo que nosotros tenemos diez años muy buenos en Latinoamérica que tenemos que aprovechar. Y lo vamos a aprovechar", explicó.


En medio de los numerosas señales sobre el despegue latinoamericano, un estudio divulgado en Davos de los grupos de logística Agility y Transport Intelligence señala que tres países de la región -Brasil, México y Chile- figuran entre los diez mercados emergentes más atractivos del mundo para inversiones en el sector.


Brasil ocupa la tercera posición de esta lista detrás de China e India, mientras que México se sitúa en el séptimo lugar y Chile en el noveno, según el informe titulado Mirando más allá de los BRIC: Nuevas estrellas de mañana.

Las previsiones que dio a conocer el martes el Fondo Monetario Internacional coinciden con los buenos augurios del mundo empresarial para la región. La entidad prevé para este año para Latinoamérica una expansión económica de 4,3%, frente al 4% de su anterior proyección de octubre.


http://america.infobae.com/notas/18083-El-mundo-corporativo-confirma-el-despegue-latinoamericano

FUENTE: AFP





No hay comentarios: