Ventaja competitiva Diferenciación Porter

  1. Es cuando una empresa se diferencia de sus rivales.

  2.  Precios bajos • 
  3.  Calidad en el producto• 
  4.  Obtención de lealtad de los clientes.

  5. 3.  Capacidad para atender las necesidades del cliente en cualquier lugar Un solo punto donde el cliente pueda comprar Magnifica compatibilidad entre los productos
  6. 4. Son el motivo fundamental por el cual una actividad es única
  7. 5.  Decisiones de política Nexos Nexos dentro de la cadena de valor Nexos con los proveedores Nexos con los canales oportunidad
  8. 6.  Ubicación Interrelación aprendizaje y desbordamiento Integración Escala Factores institucionales
  9. 7.  Es usualmente costosa. Requiere desempeñar actividades de mejor valor que sus competidores. Necesita personal altamente capacitado. Para una mayor durabilidad en el producto se requieren materiales de mayor calidad y en mayor cantidad. Lo que hace única a una actividad puede impactar las guías de costo.
  10. 8.  La posición de una empresa frente a las directrices de costo determinará qué tan costosa será una estrategia de diferenciación en particular en relación a los competidores. Directrices del costo particularmente importantes que afectan el costo de la diferenciación:  La escala.  Interrelaciones.  Aprendizaje.  Tiempo.
  11. 9.  Las empresas con frecuencia no explotan las oportunidades de bajar costos a través de la coordinación de actividades de manera eslabonada que también aumenta la diferenciación. Una ves que los competidores imitan una innovación principal, una empresa puede permanecer diferenciada sólo añadiendo costos.
  12. 10.  La exclusividad no lleva a la diferenciación a menos que sea valiosa para el comprador. La cadena de valor del comprador determina la manera en la que el producto de una empresa se usa realmente, así como los otros efectos de la empresa sobre las actividades del comprador.
  13. 11.  La cadena de valor de un consumidor representa la secuencia de las actividades desempeñadas en el hogar y sus diferentes miembros en el que ajusta el producto o servicio. Lo que es valioso para cada tipo de comprador surge de cómo un producto y la empresa que lo produce afectan a la cadena del comprador.
  14. 12. Una empresa crea un valor para un comprador que justifica un precio superior a través de dos mecanismos: Bajando el costo del comprador. Aumentando el desempeño del comprador. Ventaja competitiva La empresa puede aumentar la ventaja competitiva de su comprador, aun cuando no venda su producto a un precio más barato.
  15. 13.  El aumentar el desempeño del comprador para los consumidores implica aumentar su nivel de satisfacción o cumplir sus necesidades. Un consumidor estará dispuesto a pagar valor agregado a un producto si se cumple lo anterior.
  16. 14.  El valor que la empresa crea para su comprador queda determinado por el conjunto completo de eslabones entre la cadena de valor de la empresa y la cadena de valor de su comprador.
  17. 15.  Todos los eslabones entre las actividades de valor del fabricante y el comprador pueden añadir o restar costos o desempeño del comprador Cadena de valor de la empresa Cadena de valor del comprador
  18. 16.  Los eslabones entre una empresa y la cadena de valor de su comprador que son relevantes para el valor del comprador DEPENDEN de cómo el producto de la empresa es usado realmente por el comprador. La diferenciación surge de todos lo eslabones entre una empresa y su comprador.
  19. 17.  Es la base potencial para la diferenciación Formas de una empresa para bajar el costo de comprador:- Bajar el costo de entrega, instalación o financiamiento.- Bajar la tasa de uso requerido del producto- Bajar los costos directos y los costos indirectos por el uso del producto.- Bajar el costo del comprador en otras actividades de valor sin conexión con el producto físico
  20. 18. - Bajar el riesgo de fallas del producto y de esta manera bajar el costo de falla esperado por el comprador. Al buscar oportunidades para bajar los costo una empresa debe:-Graficar con detalle cómo se mueve su producto- Familiarizado
  21. 19.  El aumentar el desempeño del comprador dependerá de la comprensión de qué es desempeño para el punto de vista del comprador Para los productos vendidos a los consumidores, el aumentar el desempeño del comprador, será una función de satisfacer mejor las NECESIDADES.
  22. 20.  Los compradores a veces sólo ven el precio de un producto cuando miden su valor y no suman otros costos más escondidos
  23. 21. El tomador de decisiones es la persona que compra el producto, juzga e interpreta el valor real y sus señales.Debemos identificar al comprador real para determinar qué señales serán convincentes. (el tomador de decisiones puede no ser necesariamente el que paga por el producto; puede haber mas de un tomador de decisiones.
  24. 22. Los criterios se dividen en: Forma en que el proveedor influye en el valor real del cliente, reduciendo costo o mejorando el desempeño. Medidas concretas y se orientan más al producto. Nacen de los nexos entre cadena de valor de la compañía y la del cliente. Trascienden al producto físico Especificaciones obtenidas por un producto. Intangibles. Prestigio, estatus de la marca. Canales de distribución La eficacia con que la organización cumple con los criterios de uso, afecta la manera en que el cliente utiliza el producto.
  25. 23. Señales de valor o de los medios con que el cliente juzga el valor real del proveedor. Medidas de percepción que provienen de la mercadotecnia. Percepción de que la empresa cumple con los criterios de uso. Reputación Publicidad Aspecto del producto Empaque y etiquetas Instalaciones Tiempo en la industria Clientes Precio
  26. 24.  Identificar al deciros y a los individuos que influyen en él. Averiguar los criterios de uso y su cadena de valor. Identificar los criterios basados en señales lo más exacta y operacionalmente posible para orientar la estrategia de diferenciación. Criterios de Uso Criterios de Señalamiento Sabor Publicidad Usuario Final Valor nutricional Disponibilidad Aspecto Precio Tamaño Canales Rapidez en el procesamiento Frecuencia de las visitas de de pedidos venta Margen de utilidad de los canales Servicio Criterios de compra del cliente para la elaboración de chocolate
  27. 25. Después los criterios de uso pueden subdividirse Fácil de medir Difícil de medir Costo más bajo Para el comprador Aumenta el desempeño del Comprador Relación entre los criterios de uso y el valor para el comprador
  28. 26. •La diferenciación se obtiene al crear en forma original un valor para el comprador.•También puede obtenerse cumpliendo los criterios de uso o los basados en señales de valor, aunque en forma sustentable provienen de ambas.
  29. 27. Realizando sus Reconfiguracion  Aumentar actuales ando su sus actividades Cadena de singularidades valor en Valor. duna forma especial.
  30. 28. Haga que el uso del producto corresponda al proyectado. ¿Cómo Utilice las Multiplique las Mejorar las señales de fuentes de la valor para singularidad. fuentes de reforzar la singularidad? diferenciación. Para facilitar el uso y las señales utilice la información incorporada al producto.
  31. 29. Prefiera los tipos de diferenciación. Reduzca al en que la mínimo el costo compañía posea de la una ventaja diferenciación sustentable en el controlando los costo factores sobretodo el costo de las señales. Estrategia de Costo 
  32. 30. Sustentabilidad. Valor percibido Ausencia de continuos. imitadores. Sustentabilidad : Es proceso sostenible que puede mantenerse en el tiempo por sí mismo, sin ayuda exterior y sin que se produzca la escasez de los recursos existentes.El desarrollo sustentable, por lo tanto, permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.
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