jueves, 16 de noviembre de 2017

Reunión con equipos de ventas

Reunión con equipos de ventas
Las reuniones con tus vendedores son un componente crítico de una gran cultura de ventas –son una oportunidad para motivar y construir las habilidades de todo el equipo. En cada reunión, si brindas a tu equipo una idea, estrategia o técnica que mejore su juego y motive con algún refuerzo positivo o recompensa, verás un crecimiento en tu productividad y resultados de ventas.
A continuación te comparto seis claves que garantizan que tu próxima reunión con tu equipo de ventas tendrá los resultados que esperas:
1. Inicia con algo energizante. Empieza tus reuniones a tiempo y con algo divertido. Recompensa a aquellos que son puntuales para ayudar a eliminar el factor de la impuntualidad.
En mi empresa, cada semana me encontrarás con mi equipo haciendo juegos de trivias, contando historias divertidas, compartiendo los datos sobresalientes de ventas en los últimos días y discutiendo la estrategia para las próximas.
2. Mantenlo simple. Siempre pregúntate: ¿Este tema necesita tocarse en la reunión o puede tratarse fuera de ella?
Mantén las cosas sencillas con cuatro pasos: Asegúrate que el ritmo de la junta es rápido, crea la atmósfera correcta para que sea divertida, añade valor ayudando a tu equipo a mejorar sus habilidades y a cerrar los tratos y comparte la palabra, lo que quiere decir que motives a tus colaboradores a compartir contenido regularmente.
3. Ten tres reglas para las actualizaciones individuales. Al discutir las actualizaciones de cada miembro asegúrate que los temas sean cortos y respondidos a tiempo, de manera que no dominen la reunión o afecten la energía del resto del equipo.
Para asegurarte que las actualizaciones individuales no tomen muchos minutos, sigue estas tres reglas: establece límites de tiempo, crea diferentes temas alrededor de los éxitos (como aprendizajes clave y enfoque futuro) y conoce cuándo tocar los temas individuales fuera de la junta.
4. Motiva y recompensa. Debes construir la motivación en cada reunión. El equipo de ventas tiene un reto difícil y necesita sentirse apoyado y reconocido. Esto no se trata de dar grandes regalos, un simple “gracias” puede ser clave.
Piensa en dividir las recompensas en distintas categorías. Las puedes hacer divertidas, competitivas, basadas en el trabajo en equipo o hasta externas, reconociendo el trabajo de alguien fuera del equipo.
5. Fomenta las actividades de capacidades. Toda reunión de ventas debe retar las habilidades de los vendedores para mantenerlos en la cima del juego. Las actividades de capacidades pueden enfocarse en prospectar clientes, en hacer networking, en generar leads, en las reuniones con clientes, en la presentación de soluciones y en el cierre de tratos. Se trata de desarrollar las habilidades clave de los vendedores, lo que añade valor a cada reunión.  
6. Ten una agenda estándar. Si sigues tu formato, tienes una agenda estándar, consistente y fácil de seguir que te ayudará a mantenerte enfocado. Con ella, puedes reducir el tiempo de preparación para la junta considerablemente. Mantener tu agenda en un folder para referencias también asegurará que no repitas las actividades divertidas y creativas.  
Con estas seis claves, mis directores de ventas han descubierto cómo reducir el tiempo de preparación de la juntas hasta 10 minutos, mientras se concentran en añadir valor. Esta inversión constante y enfocada de tu tiempo garantizará ganancias en la productividad y en los resultados de tu equipo. K.H.


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